Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Handbol y hockey césped defendieron sus bronces

Por Agencias Domingo 26 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
56
Visitas

En la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación chilena sumó ayer dos nuevas preseas gracias al contundente triunfo que logró el equipo masculino de hockey césped, por 4-1 sobre Brasil, y la trabajada victoria de 23-17 ante Uruguay en el handbol varones, lo que les permitió a ambos elencos defender el bronce obtenido en Guadalajara 2011.
Con esto el team nacional aumentó su registro de medallas a 17 de bronce, manteniendo 6 de plata y 5 de oro, cuando sólo resta la jornada de hoy.
MAGALLANICO
En la prueba de ciclismo de ruta, el magallánico Cristopher Mansilla finalizó 21° mientras que el chileno mejor ubicado en esta especialidad fue Luis Sepúlveda (16º).
En otro plano, el maratonista Roberto Echeverría no pudo terminar su participación y tuvo que abandonar, pero lo más relevante ocurrió cuando fue entrevistado post carrera y disparó duro contra su compañero Cristopher Guajardo, quien dio “no negativo” en la prueba antidoping previa a la competencia.
“Estuve un mes en Estados Unidos con ellos y veía cada cosa que tomaba y que inventaba… Así que estoy feliz de que lo pillaron”, criticó.
“En un momento, en Chile, lo desafié a que nos hiciéramos un control de doping legal y ellos no quisieron. Me daba risa. Cabro joven, echándose cuestiones en el cuerpo, haciéndose mierda en sus órganos por querer conseguir una medalla. ¿A costa de qué?”, lanzó Echeverría, hablando de “justicia divina”.