Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Histórico: sancionan primer penal tras revisar video

Por Agencias Jueves 15 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

En la eliminación de Atlé-
tico Nacional del Mundial de Clubes ayer en Japón, se cobró el primer penal luego de que el árbitro haya revisado la jugada por video.
Ocurrió en el minuto 27, cuando el marcador estaba igualado a cero. Hubo un tiro libre para el Kashima de Japón y un jugador fue derribado dentro del área.
El partido continuó con normalidad, pero cuando el balón salió del terreno de juego un minuto después, el árbitro húngaro Viktor Kassai -advertido por un juez asistente que trabajaba en la sala de video- corrió hacia un costado del campo de juego para revisar la jugada (foto).
Acto seguido, el referí húngaro interpretó que el defensor Daigo Nishi había sido derribado dentro del área por Farid Díaz, por lo que regresó al césped cobrando penal.
El delantero Shoma Doi se encargó de ejecutar el penal trascendental para la historia del fútbol, que significó el 1-0 para el Kashima Antlers ante el cuadro colombiano en las semifinales de Mundial de Clubes.
POLEMICA

Además de histórica, la jugada se convirtió en polémica. Si bien pudo haber existido infracción contra el jugador japonés, se reclamó que éste se encontraba fuera de juego.
El juez de línea no lo advirtió porque el jugador no entró en contacto con la pelota. Finalmente el partido terminó 0-3 en contra de los colombianos, quienes -recordemos- iban a ser los rivales del Chapecoense de Brasil en la final de la Copa Sudamericana que se vio truncada a fines de noviembre por el trágico accidente aéreo.
En la final del Mundial de Clubes, Kashima Antlers enfrentará a Real Madrid o América de México, que animan hoy la otra “semi” a partir de las 7,30 horas (de Chile) en Yokohama.