Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Hitos del fútbol 2016

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

SALAH LLEGA
A LA ANFP

El 4 de enero, luego de la bullada y caótica salida de Sergio Jadue de la presidencia del fútbol chileno, el ex futbolista y entrenador asumió ese lugar. Salah se impuso a Pablo Milad en las elecciones y se quedó con el sillón de la ANFP hasta 2019.

A su llegada anunció de inmediato una auditoría. Se va Sampaoli y llega Pizzi (19 y 29 de enero) Luego de varias negociaciones y serios quiebres con la nueva directiva de la ANFP, el casildense llegó a acuerdo para dejar la “Roja” después más de tres años al mando.

Salah y compañía movieron rápidamente sus fichas y sólo unos días después de su salida, Pizzi asumió como el nuevo entrenador de la Selección chilena.

BICAMPEONES

Tal como para la Copa América 2015, la selección chilena volvió a vencer a Argentina en penales para quedarse con el título.

Luego de un inicio titubeante, la “Roja” se repuso y de la mano de Pizzi conquistó la segunda corona de toda su historia.

BRAVO AL CITY

Claudio Bravo ficha por el City (25 de agosto) Después de dos temporadas en el Barcelona, el capitán de la “Roja” contestó el llamado de Pep Guardiola y partió rumbo a Inglaterra.

Cansado de no poder jugar la Champions, el chileno tomó el desafío de ir al City dejando el arco de uno de los mejores equipos del mundo.

PUNTOS PARA CHILE

La Fifa le da los puntos a Chile (1 de nov.) Fue un golpe a las Clasificatorias. La Fifa acogió el reclamo de la ANFP por la inscripción indebida de Nelson Cabrera y le dio el triunfo de 3-0 a la “Roja” sobre Bolivia.

Esos tres puntos le permitieron al equipo de Pizzi escalar hasta la zona de repechaje y sacar a Argentina. Esta decisión causó revuelo en Sudamérica.

UC BICAMPEONA

El bicampeonato de la UC (8 de diciembre), de la mano de Mario Salas, el elenco cruzado ganó por primera vez en su historia dos títulos consecutivos del fútbol chileno.

Tras quedarse con el Clausura en el primer semestre, luego la Católica levantó el Apertura en gran parte gracias a Nicolás Castillo y Diego Buonanotte.

COPA CHILE

Colo Colo ganó la Copa Chile (14 de diciembre) al derrotar en partido único a Everton 4-0 jugado en el estadio Nacional.

ALEXIS TOP-10

El diario The Guardian en su ránking anual de los mejores futbolistas ubicaba a Alexis Sánchez en la novena ubicación. Arturo Vidal ocupa el puesto 32º y Claudio Bravo queda en el lugar 81º.