Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Hoyos promete que la “U” rendirá “al máximo”

Por Agencias Jueves 12 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
86
Visitas

Angel Guillermo Hoyos está feliz en Universidad de Chile. Desde que asumió como nuevo técnico de la “U”, el entrenador cordobés no ha parado de elogiar a sus jugadores y se ilusiona en grande de cara al torneo Clausura y la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se llevará a cabo a fin de mes.
“Tenemos un deseo de superación permanente. El equipo va a rendir al máximo de lo que tiene hoy. Me encontré con un plantel hermoso”, graficó ayer el ex seleccionador de Bolivia, agregando que “cuando estás en una institución como la ‘U’, la obligación es ganar siempre y lo bueno es que la Sudamericana nos va a encontrar en el modelo ascendente que queremos”.
COPA SERENA

El primer amistoso de la “U” será mañana en el triangular Copa La Serena, frente al club local a partir de las 19,15 horas en el estadio La Portada. El segundo compromiso tendrá a los azules ante Belgrano de Córdoba este domingo en idéntico horario.
“En estos dos partidos sacaremos conclusiones”, se limitó a comentar Hoyos, adelantando que espera “probar” a algunos juveniles en ambos compromisos.
QUIERE A SAGAL

Hoyos reconoció que “hay muchas cosas por hacer y poco tiempo para concretar, pero nuestra idea es tener variantes” en ofensiva, donde las opciones son hoy Leandro Benegas, Felipe Mora y Sebastián Ubilla.
Consultado por la opción de contratar al delantero de Huachipato, Angelo Sagal, el técnico azul comentó: “Es un jugador interesante, uno de los delanteros destacados del último torneo y cualquier entrenador quisiera tenerlo en su equipo”.
Al respecto, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, confirmó que el atacante “acerero” figura “entre los jugadores que son seguidos por Universidad de Chile”.
OTROS REFUERZOS

Aunque el entrenador no lo confirmó, la “U” estaría buscando reforzarse con un delantero por izquierda (Sagal como primera opción), un enganche que permita “liberar” de esa función a Gastón “La Gata” Fernández para utilizarlo en el centro del ataque, donde más rinde; y un zaguero central para reforzar la zona más débil del equipo.
Por otro lado, tras la lesión que tendrá dos meses fuera al argentino Fabián Monzón, Hoyos dejó entrever que probará como lateral izquierdo al volante de contención Franz Schultz, aunque también asoma como opción Danilo Catalán, mediocampista de corte que fue capitán de la sub-19 azul, reciente campeona nacional juvenil.
EL ESTILO HOYOS

En las prácticas, el nuevo entrenador de la “U” ha mostrado esta semana sus primeros lineamentos y ya impone un estilo.
La principal tarea del nuevo adiestrado es sacarle rendimiento a un plantel que viene decaído tras un 2016 para el olvido, con las irregulares campañas de Sebastián Beccacece y luego la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.
Parte del sello del DT cordobés es tener un trato cercano y cordial con sus pupilos. En especial, se le ha visto conversar con Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza.
En lo futbolístico, dividida la cancha durante el entrenamiento en seis sectores con diferentes tareas y todo es grabado por Javier Zerpa, uno de sus colaboradores.
Generalmente detiene las prácticas para corregir y utiliza una pizarra para graficar lo que quiere: trabajar los perfiles, salir jugando y “leer” bien el partido.
También el cuerpo técnico de Hoyos tiene un papel activo. El estratega tiene un equipo conformado por venezolanos, bolivianos y argentinos, entre ellos, un ex árbitro internacional, el “llanero” Edison Ibarra.