Necrológicas

Inacap se quedó con la corona

Por La Prensa Austral Lunes 13 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
400
Visitas

Inacap se consagró campeón del torneo Apertura de básquetbol femenino adulto al derrotar nuevamente a Español en el “play off”, logrando una ventaja de 2-0 que le permite celebrar una merecida corona en el baloncesto federado.

El elenco institutano se impuso anoche por 65-56 ante un buen marco de público en el gimnasio de la Confederación, y, como el sábado había derrotado a las hispanas por 73-58 en el recinto del Sokol, se adjudicó el título abortando toda intención de las hispanas de forzar un tercer compromiso de definición.

EQUILIBRIO

Claro que ayer la tarea fue más complicada para el equipo de Carlos Naranjo, puesto que, a diferencia del primer “play off”, el encuentro fue muy equilibrado hasta el tercer cuarto.

El conjunto hispano terminó arriba en los dos primeros (16-10 y 30-24) y parecía que todo se iba a definir el próximo jueves 16 en un tercer partido. Una férrea marca sobre Paola Naranjo, a cargo de Angelina Segura y Bárbara Hauschild, fue la clave para neutralizar a Inacap.

Sin embargo, las institutanas pasaron arriba en el tercero (43-40) y consolidaron su ventaja en el último capítulo (65-56) para levantar la copa. Fue determinante en el repunte de Inacap el hecho de que Segura y Hauschild quedaron comprometidas con faltas personales, lo que le permitió a Naranjo trabajar con mayor libertad en el último parcial.

La mejor mano del campeón fue precisamente Paola Naranjo con 16 puntos, mientras que Angelina Segura y Bárbara Hauschild finalizaron como máximas anotadoras de Español (13).

PUNTOS

Inacap (65): Paola Naranjo 16; Carolina Ponce 15; Daniela Negrón 15; Jimena Villegas 11; Gabriela Negrón 6 y Catalina Santander 2. DT: Carlos Naranjo.

Español (56): Angelina Segura 13; Bárbara Hauschild 13; Brenda Fernández 12; Priscila Henríquez 10 y Daniela Vargas 8. DT: Patricio Fernández.

TORNEO OFICIAL

Este fin de semana se dará inicio al campeonato Oficial de básquetbol federado adulto masculino y femenino. El torneo de varones se jugará a dos ruedas todos y los dos primeros disputarán un “play off” al mejor de tres partidos. Recordemos que Inacap se consagró también campeón masculino en el Apertura.

En cuanto a las damas, el torneo Oficial será a tres ruedas todos contra todos y los dos primeros disputarán la finalísima, igualmente al mejor de tres compromisos.