Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Inundación de terrenos no permite que se pueda correr en Cabo Negro

Por La Prensa Austral Lunes 14 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
432
Visitas

Aún no hay una fecha definida para el retorno de las competencias al autódromo de Cabo Negro, según lo señaló Teodoro Martinic, presidente de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad).
Martinic indicó que la intención inicial era comenzar este mes un mini campeonato de tres fechas que concluiría en diciembre, pero las malas condiciones en las que se encuentra el recinto de Cabo Negro no permite la realización de competencias.
PISTA INUNDADA
Actualmente el autódromo se encuentra con vastos sectores totalmente inundados por efecto del crudo invierno y los posteriores deshielos, precisando “Teo” que nunca había apreciado tanta cantidad de agua en el lugar.
La laguna presenta un gran crecimiento en el volumen de agua, como también la recta corta antes de llegar a la curva de la laguna está sumergida por lo menos diez centímetros en gran parte de su tramo.
Otros lugares, como el camino interior entre la puerta 2 y el sector de parque cerrado, está totalmente perdido bajo el agua y otros tramos presentan un piso totalmente reblandecido.
Por lo mismo se han visto en la obligación de suspender el inicio de las competencias hasta una fecha en la que se logre recuperar totalmente la pista.
Por la magnitud de la inundación estima Martinic que una fecha probable para correr sería recién a mediados o fines de noviembre, dependiendo si las condiciones climáticas son favorables, especialmente con el factor viento que podría ayudar a secar el terreno más rápido.
Considera que una intervención con sistema de motobombas sería poco productiva debido a la enorme cantidad de líquido que se debería retirar.
MINI CAMPEONATO
Independiente de ello mantienen aún, sin fecha definida, la realización del mini campeonato, en la se correría con una modalidad de fechas dobles, donde cada manga tendría puntuación por separado.
La idea original era disputar una fecha en septiembre, otra en noviembre y la última en diciembre, dejando octubre para la realización de las Tres Horas de Puerto Natales.
Por otra parte, aprovechando su cargo de director de la Fadech, gestionó con la entidad para que los pilotos que saquen sus licencias en diciembre se le extienda su vigencia para todo el 2016, pudiendo cancelarla en cinco cuotas de veinte mil pesos cada una.
Finalmente la Fadech envió recientemente una circular a los presidentes de todas las asociaciones del país donde señala en parte que “fuimos informados que la Corte Suprema de Chile rechazó el recurso de protección de Camilo Barbería por la suspensión de ocho años decretada por el Tribunal de Honor de la Federación”.
“En definitiva el señor Camilo Barbería está suspendido por ocho años de toda actividad federativa, y ya no existe otra instancia legal a recurrir”, finaliza señalando la circular.