Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Iquique se enredó y ahora comparte la punta con Católica

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
67
Visitas

Iquique estaba obligado a vencer a Antofagasta para continuar como líder exclusivo del torneo Apertura, sin embargo tuvo que conformarse ayer con un empate en blanco en su visita a Antofagasta por la 13ª fecha.

Con esto, el cuadro celeste continúa en la cima, pero ahora tiene la amenazante compañía de Universidad Católica, precisamente el rival al que recibirá este domingo en una suerte de final adelantada por la penúltima jornada.

En ese encuentro, un triunfo de cualquiera le dejará servida la mesa para probarse la corona, a una jornada del final. Pero un empate en ese encuentro le dará vida a Unión Española y O’Higgins.

Ayer, Iquique hizo un buen partido, táctico, pero en la parte ofensiva le faltó la sorpresa y solidez para voltear el encuentro a su favor. Tuvo oportunidades, pero también las generó el local, sobre todo en el segundo tiempo, sin embargo el marcador no se movió.

ALINEACIONES

Antofagasta (0): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Branco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Patricio Jerez, Angelo Araos (46’ Gabriel Sandoval); Hugo Droguett; Joel Burgueño (65’ Flavio Ciampichetti) y Kevin Harbottle (54’ Oscar Salinas).

Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (46’ Felipe Reynero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Mathias Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila; Luis Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (80’ Jonathan Rebolledo) y Diego Torres (46’ Manuel Villalobos).

FARRA AZUL

En el Nacional, ante más de 22 mil espectadores, Universidad de Chile tenía todo listo para sumar tres puntos y subir al quinto lugar de la tabla. Ganaba 2-1 a Audax Italiano y ya se jugaban los descuentos, pero apareció Juan Cornejo (92’) con un cabezazo desde fuera del área, luego de un despeje vía puñetazo de Johnny Herrera, para vencer con una suerte de “globito” al meta azul, quien había quedado fuera de posición.

Fue un duro golpe para el elenco de Víctor Hugo Castañeda, no sólo por la forma en que entregó los puntos, sino también porque el conjunto itálico presentó una oncena con varios suplentes y jugadores jóvenes. Recordemos que los verdes están pensando en la semifinal de vuelta de la Copa Chile, este miércoles en La Florida ante Everton, que ganó en la ida 3-2.

LOS GOLES

Volviendo al empate de anoche, a los 22’ Gastón Fernández aprovechó un error en la salida de la visita y con balón dominado enfrentó solo al novel portero Joaquín Muñoz, batiéndolo con un remate bajo para desatar la celebración azul.

Cuatro minutos más tarde, el brasileño Sergio Santos se mandó un carrerón por izquierda, ganándole a Sebastián Contreras, para luego batir a Johnny Herrera.

Le costó al conjunto azul volver a ponerse arriba, porque Audax lo complicaba mucho con la velocidad del propio Santos quien tuvo de cabeza todo el partido a la defensa azul. El 2-1 llegó recién a los 78’ con un disparo de fuera del área de Jonathan Zacaría. Parecía ganado el duelo para los universitarios, pero llegó el cabezazo de Cornejo que a la postre terminó enmudeciendo el Nacional.

FORMACIONES

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Franz Schultz (46’ Gustavo Lorenzetti), Lorenzo Reyes; Jonathan Zacaría (90’ Mario Briceño), Gastón Fernández, Jean Beausejour; y Juan Leiva (60’ Matías Rodríguez).

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar (46’ Jorge Faúndez), Nelson Saavedra, Sebastián Silva, Eduardo Navarrete; Iván Vásquez, Alexis Delgado, Daud Gazale (62’ Osvaldo Bosso), René Meléndez (79’ Juan Cornejo); Camilo Malivilú y Sergio Santos.