Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Jadue logra postergar por segunda vez su sentencia en Estados Unidos

Por Agencias Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conocerá recién el 16 de junio de 2017 su sentencia, luego de haber confesado su participación en la escandalosa red de corrupción que se destapó en el fútbol sudamericano y mundial.
Así quedó definido luego del requerimiento presentado por la defensa de Jadue y que fue acogido el 30 de noviembre por la jueza Pamela Chen, de la Corte Este de Nueva York, quien se hizo cargo del caso en agosto pasado.
La magistrada estadounidense recibió una carta de William Brodsky, abogado del calerano en Norteamérica, solicitando un aplazamiento de seis meses para la lectura de la sentencia.
Jadue cometió delitos en ese país al depositar 2,2 millones de dólares en coimas en un banco de Miami.
SEGUNDA
POSTERGACION

Así, el trámite de lectura se posterga por segunda vez, dado que el ex presidente de la ANFP iba a conocer su condena en primera instancia el 17 de junio de 2016, fecha que se pospuso para este viernes 9 de noviembre, lo que ahora tampoco ocurrirá.
Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por haber confesado su participación en crimen organizado y fraude, aunque sus abogados creen que esta pena podría verse considerablemente rebajada luego de la colaboración del ex dirigente bajo delación compensada, entregando al FBI nombres de otros personeros que incurrieron en graves ilícitos.
Bajo este panorama, Jadue podría ser condenado sólo a cinco años de libertad vigilada en territorio estadounidense.