Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Jara lo pasa mal en Alemania

Por Agencias Miércoles 22 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.932
Visitas

Tras el incidente que protagonizó en los cuartos de final de la Copa América con Edinson Cavani, el seleccionado nacional Gonzalo Jara ha debido soportar una serie de cuestionamientos e incluso fuertes críticas por parte de su propio equipo, el Mainz de Alemania.

La imagen del defensa metiendo un dedo en el trasero del atacante uruguayo dio la vuelta al mundo y las críticas llegaron desde todos los sectores, especialmente de uruguayos y argentinos, quienes pontificaron llamando a dar “ejemplos” de correcta actitud deportiva.

Finalmente Jara cumplió dos fechas de castigo pero el tema no quedó ahí, porque el director deportivo del Mainz, Christian Heidel, rechazó categóricamente la acción del zaguero. “No podemos tolerar lo de Gonzalo Jara, no nos gusta para nada el ‘teatro’ que hizo. Si llega una oferta se puede marchar del club”, afirmó tajante en declaraciones al medio germano Bild.

EN TERRENO

Diez días después de que Chile se coronara como campeón de América, Jara retornó al club alemán, pero nada mejoró. “Estamos abiertos a propuestas…”, deslizó el entrenador Martin Schmidt.

Y ahora surgieron nuevas críticas, esta vez a su supuesta escasa disposición en las prácticas del Mainz. “Jara ha hecho pocos esfuerzos para integrarse. El tiene que tener mejor disposición, esa es nuestra petición. Si él lo hace, está todo bien. Si no lo hace, no tendrá ninguna oportunidad”, aseguró Heidel.