Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Javier Mascherano: “Nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena que ganó dos títulos”

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
152
Visitas

El destacado volante de la Selección argentina, Javier Mascherano, abordó diversos tópicos relacionados con el fútbol nacional en el marco de una charla que ofreció ayer en la Universidad Santo Tomás.

El mediocampista del Barcelona, quien se encuentra en el país con motivo del lanzamiento del primer Mundial de Fútbol Tenis, no escatimó palabras de buena crianza para la “Roja” y los jugadores chilenos con los que ha compartido equipo en Barcelona.

FINALES PERDIDAS

Uno de los puntos a los que se refirió el defensa y también volante trasandino fue las derrotas por penales ante Chile en las finales de la Copa América 2015 y Centenario 2016. “Nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena que ganó dos títulos”, reconoció “Masche”, quien junto a sus compañeros de la “Albiceleste” ha sufrido los embates de las críticas por no haber ganado copas hasta ahora con el representativo argentino.

EN “LA BOMBONERA”

El “Jefecito” también fue consultado por la decisión casi zanjada de ejercer la localía frente a Chile en “La Bombonera” el próximo 23 de marzo, cuando Argentina reciba a los nacionales en el reinicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

“No es algo que surgió de nosotros. No fue nada de los jugadores, de hecho, todavía no se sabe dónde se jugará… No sé lo que es jugar con la Selección ahí. Siempre los campos donde se juega los decide la Federación”, explicó el futbolista formado en River Plate.

Estas declaraciones contradicen las palabras del técnico Edgardo Bauza, quien dijo a una radio trasandina que 19 de los 24 jugadores del plantel se habían decantado por el recinto ubicado en el barrio de La Boca.

“FALTA MUCHISIMO”

Respecto al partido en sí, Mascherano apuntó: “Falta muchísimo. No hemos analizado nada, ya que cada uno está con sus clubes. Es claro que es un  compromiso importante para ambas selecciones, pero ahora estamos centrados en nuestros equipos y cada uno con su vida”.

Más allá de este encuentro puntual, el volante resaltó la complejidad de las clasificatorias. “Está todo muy apretado y todo será muy luchado hasta el final. No solamente en el caso de Chile y Argentina, sino también con las otras selecciones, porque la diferencia de puntos es poca”.

ELOGIA A ALEXIS

Mascherano también tuvo palabras para Alexis Sánchez, ex compañero en Barcelona. “Es un grandísimo jugador, aunque está claro que no tuvo con nosotros su despegue como lo está haciendo en Arsenal. Nos dio pena cuando se fue. No agarró la mejor etapa del equipo, su último año no fue una buena temporada y esto es un deporte colectivo… Barcelona tiene una manera que no es sencilla para el estilo de juego de Alexis”.

No obstante, el polifuncional jugador argentino resaltó que el tocopillano “es de nivel mundial, un jugador con síntoma de sacrificio, un luchador al que este juego lo apasiona, y a todo eso le agrega el talento”.

“Hay varios delanteros difíciles de marcar. Pero Suárez, Benzema y Alexis son aún más difíciles porque tienen tanto talento que no depende sólo del acierto de uno para controlarlos”, complementó Mascherano.

¿BRAVO O TER STEGEN?

Mascherano, de 32 años, no quiso tomar partido por Claudio Bravo o el alemán Marc André Ter Stegen, quienes en su momento animaron una dura disputa por el pórtico de Barcelona, al punto que lo tuvieron que compartir por decisión técnica de Luis Enrique.

En varias ocasiones la prensa española especuló respecto a una mala relación entre los guardavallas, lo que ambos se encargaron de desmentir.

A la postre, el chileno terminó emigrando al Manchester City y el germano se adueñó del arco catalán. “Deberían querer a Ter Stegen en Chile porque es un buen chico…”, aseguró entre risas “Masche”.

Acto seguido, afirmó que “Bravo es fantástico, serio y trabajador. Por cercanía tuve mucha afinidad con él y también por las posiciones. Me alegro que él sea feliz, se lo merece”.

Consultado con cuál se sintió más cómodo en la cancha, el argentino “gambeteó”: “No es cuestión de comodidad. No valoro en ese sentido a los compañeros. Nunca me siento cómodo en la cancha, no me puedo relajar nunca”.

SIMILITUD CON MEDEL

En otro tema, Mascherano tuvo palabras para Gary Medel, a quien ha tenido en reiteradas ocasiones como rival. “Somos de características parecidas. Yo no me considero un jugador rudo, pero he tenido errores y me avergüenzo. Es una imagen que no me representa. Gary ha hecho una carrera impresionante, semejante a la mía. Además, ambos jugamos en dos posiciones”, comentó.

MUNDIAL FUTBOL TENIS

La presencia de Mascherano en nuestro país obedece al lanzamiento del primer Mundial organizado por la Asociación de Fútbol Tenis (FTA Tour), cita que tendrá lugar en octubre de 2017 en la comuna de Estación Central, frente a la icónica estación de ferrocarrilles.

El jugador de Barcelona disputó un partido de exhibición para promocionar esta modalidad junto a autoridades locales.

En el Mundial, Chile estará representado por los campeones nacionales Héctor “Tito” Bichara y Cristián Basaure, quienes figuran en el “top five” del ranking mundial.

De momento, ya está confirmada la participación por Argentina del actual técnico de Unión Española, Martín Palermo, y su ayudante Roberto Abbondanzieri; el mexicano Luis Hernández, el peruano Nolberto Solano y el uruguayo Daniel Fonseca.