Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Jorge Martínez maravillado con su primera carrera en Tierra del Fuego: “Es un circuito extremadamente rápido”

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
232
Visitas

Asombrado por el ambiente que se vive en Tierra del Fuego está el destacado piloto nacional y campeón del Rally Mobil en siete ocasiones, Jorge Martínez Fontena. A pesar de su larga y exitosa trayectoria sobre las pistas, confiesa mucha ansiedad en su debut en el Gran Premio de Tierra del Fuego. Tras la largada protocolar, encontramos al piloto penquista descansando en una pequeña pero confortable casa, relajado antes del desafío que se inicia hoy a las 8 de la mañana.

“Sabía que era una carrera clásica, por las redes sociales, había visto videos, lo que me contaron. Tuve la posibilidad de conversar con Carlo de Gavardo sobre la carrera y me  comentó que es muy entretenida y distinta a lo que estamos acostumbrados a hacer nosotros, pero que es muy bonita, y que a cualquier piloto que tiene cierta trayectoria le gustaría competir, como en todas las carreras que son clásicas del automovilismo, así que gracias a Dios estamos acá”, partió explicando el piloto.

Martínez reconoció sí las complejidades que encontrará desde la largada: “Es un recorrido extremadamente rápido, muy complicado porque van cambiando las condiciones climáticas y los pisos a medida que uno va avanzando. Se ve ripio seco, mojado, barro, nieve, hielo; entonces es una carrera súper completa. Vamos a ver, la verdad no estamos muy acostumbrados a este tipo de carreras, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, admitió.

En septiembre, Jorge Martínez continuará en el circuito nacional, con una carrera en Pucón, por lo que esta competencia en Porvenir representa para él una gran oportunidad para mejorar, y por eso, está disfrutando de cada detalle. “Es increíble, que haya 250 autos inscritos, una largada protocolar en la que uno mira hacia atrás y se pierde entre tantos autos, la buena onda que existe entre los chilenos y argentinos es algo formidable; conocer la historia de lo que ha pasado, incluso cuando hemos estado casi en guerra con nuestros vecinos, la carrera se ha seguido corriendo y todo eso hace que sea súper mística, y se nota en el ambiente. Porvenir es súper chico y se nota la actividad que durante todo el fin de semana girará en torno a la carrera”, concluyó Jorge Martínez.