Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre
Campeón del Rally Mobil

Jorge Martínez probará suerte en el Gran Premio

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
450
Visitas

Junto a las autoridades y dirigentes deportivos presentes en el lanzamiento del Gran Premio fueguino estuvieron presentes destacados corredores de ambos países.

Uno que causó sorpresa, a pesar de que ya se conocía con anticipación su interés por correr la prueba, fue Jorge Martínez Fontena, siete veces campeón nacional del Rally Mobil, quien aceptó una invitación del presidente de Adelfa, Carlos “Cuco” Soto.

JORGE MARTINEZ

Martínez, junto a su navegante Alberto Alvarez, participarán en la categoría de hasta 1.600 c.c. con un Volkswagen Gol y aprovecharon la oportunidad del lanzamiento para dar “una vueltita” y comenzar a conocer por donde se desarrollará la prueba.

“Vine a reconocer la ruta para la carrera de agosto. Lo hicimos hoy (viernes) y nos impactó por la belleza de los paisajes, el buen estado del camino pero ahora cubierto con nieve, lo que también puede suceder el día de la competencia”.

“Estoy muy motivado para conseguir el mejor resultado posible y ojalá podamos ganarla”, comentó el joven y destacado piloto nacional.

JUAN VILLARROEL

También estuvo en el lanzamiento el trasandino Juan Villarroel, quien ganó el año pasado con un Daewoo Tico la categoría hasta los 1.000 c.c.

“El Rally de la Hermandad es una carrera espectacular que cada año va evolucionando. Espero vencer nuevamente aunque siempre es difícil por el estado de la ruta, donde Chile tiene los tramos más rápidos y Argentina presenta más arcilla y barro”.

Finalmente el anfitrión, Carlos Soto, expresó “no es fácil organizar una carrera de estas características, sin embargo, gracias al apoyo de las autoridades locales como la gobernación regional, municipalidad, carabineros, bomberos, el ejército, la marina, el servicio nacional de salud, muchas personas voluntarias y más entidades, se está logrando. Ojalá todo resulte bien, donde la principal preocupación es que todos los participantes crucen la meta o que terminen sin problemas”.

La carrera contempla un total de 855 kilómetros de recorrido, 420 entre Porvenir y Río Grande en la primera etapa del sábado 13, y 435 para la segunda, de vuelta entre Río Grande y Porvenir, que se disputará el domingo 14.