Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Jóvenes figuras reemplazan a Jara y Paredes

Por Agencias Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
93
Visitas

Dos sensibles bajas en su primera jornada de trabajo, acusó ayer la “Roja” de cara a su participación en la China Cup. La mala noticia obligó a convocar de inmediato a sus respectivos reemplazantes para integrante a la nómina que tiene como base una mayoría de jugadores del medio local.
Los liberados fueron Esteban Paredes y Gonzalo Jara, ambos con problemas físicos que le impiden trabajar con normalidad de cara al certamen en el que Chile debutará el 11 de enero contra Croacia. Recordemos que, de vencer a los eslavos, el cuadro de Juan Antonio Pizzi disputará el título de este cuadrangular amistoso tipo Copa Carranza contra Islandia o el dueño de casa.
COMUNICADO

Según informó la ANFP a través de un comunicado, el zaguero de Universidad de Chile “presenta una herida cortante en el pie izquierdo que requirió aseo y sutura y que limita la práctica deportiva por un período que excede la preparación para el torneo en China”. Jara sufrió el accidente mientras paseaba en una playa durante sus vacaciones.
Respecto al ariete de Colo Colo, la rectora del fútbol detalló que “tiene una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, que, por evolución clínica y control de imágenes, tendrá un tiempo de recuperación superior al ciclo de preparación”.
REEMPLAZANTES

El DT argentino, quien ya estaba al tanto de las posibles bajas, nominó al delantero de Huachipato, Angelo Sagal, y el defensa del Morelia de México, Sebastián Vegas, quienes deberán sumarse en los próximos días a los trabajos en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.
Sagal tiene 23 años, mide 1,77 y ha logrado su mayor rendimiento en el centro del ataque “acerero”. En 2015 fue citado a la Selección dirigida por Jorge Sampaoli de cara el amistoso contra Estados Unidos.
En tanto, para Vegas es su segunda nominación luego de haber estado también en el plantel que jugó contra los norteamericanos en Rancagua. El zaguero tiene 20 años (1,84 de estatura) y viene siendo titular en el Morelia. “Juan Pinto Durán” no es nuevo para él, dado que hizo todo el ciclo en inferiores siendo seleccionado sub-15, sub -17 y sub-20.
¿OTRA BAJA?

Ahora sólo resta esperar lo que suceda con Martín Rodríguez, quien no se presentó a entrenar ayer debido a su inminente traspaso al Cruz Azul de México.
El cuerpo técnico de la “Roja” esperará al extremo izquierdo de Colo Colo hasta mañana y por ahora sigue siendo parte de la nómina, pero lo más probable es que, de confirmarse su partida, el cuadro mexicano exija su inmediata presencia en suelo “azteca”, ejerciendo su derecho dado que la China Cup no se enmarca en “Fecha Fifa”.
LA NOMINA

A la espera del caso Rodríguez, la nómina de la Selección para la China Cup quedó así:

Arqueros
Cristopher Toselli (U. Católica).
Darío Melo (Palestino).
Gabriel Castellón (Wanderers).

Defensas
Oscar Opazo (Wanderers).
Sebastián Vegas (Morelia / México).
Guillermo Maripán (U. Católica).
Paulo Díaz (San Lorenzo / Argentina).
Branco Ampuero (Antofagasta).
Cristián Cuevas (Sint-Truidense / Bélgica).

Volantes
Esteban Pavez (Colo Colo).
Rafael Caroca (Iquique).
Pablo Galdames (U. Española).
César Pinares (U. Española).
Carlos Carmona (Atalanta / Italia).
Jean Beausejour (U. de Chile).
Martín Rodríguez (Colo Colo).
Leonardo Valencia (Palestino).

Delanteros
José Pedro Fuenzalida (U. Católica).
Angelo Sagal (Huachipato).
Alvaro Ramos (Iquique).
Junior Fernandes (Dínamo Zagreb / Croacia).
Angelo Henríquez (Dínamo Zagreb / Croacia).
Eduardo Vargas (Hoffenheim / Alemania).