Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Judo logra primer triunfo en JJ.OO.

Por Agencias Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
161
Visitas

El judoka Thomas Briceño se despidió ayer en segunda ronda de Río de Janeiro 2016 tras caer ante el coreano Donghan Gwak. Pese a esto, el nacional quedó en la historia del deporte chileno por ser el primero en ganar un combate en Juegos Olímpicos.
El deportista comenzó su participación en la categoría hasta 90 kilos con un triunfo por 11-0 sobre el jordano Ibrahim Khalaf, victoria que ya convertía en histórico su paso por Río, independiente de lo que fuera a suceder en su segundo combate.
Al frente el chileno tenía a un campeón del mundo, el coreano Donghan Gwak, quien hizo sentir su favoritismo pese a la férrea resistencia de Briceño y terminó imponiéndose por 10-0.
Transcurridos casi dos minutos, el coreano aplicó una llave que puso fin a la actuación del judoka nacional de 23 años, quien anunció que espera ir por una revancha a Tokio 2020.
“Me hubiese gustado hacer una historia un poco más grande, quería estar entre los siete primeros, pero era súper complicado. Es el campeón del mundo”, comentó Briceño tras su combate de ayer.
OTROS RESULTADOS

Las veleristas chilenas Sofía Middleton y Nadja Horwitz tuvieron un destacado debut en la categoría 470 femenina de Río 2016 al culminar en la novena ubicación de la clasificación general tras las primeras dos regatas disputadas, producto de un décimo y un undécimo puesto en cada una.
Distinta fue la suerte de los nacionales Andrés y Francisco Ducasse, quienes concluyeron su primera jornada en la categoría 470 de la vela en el puesto 25 entre 26 participantes (24º y 22º en las dos primeras regatas).
Por otro lado, el velerista nacional Matías Del Solar bajó un puesto en la clasificación general del laser tras dos nuevas regatas disputadas ayer, quedando en el lugar 33. Sus ubicaciones en la jornada fueron 36º y 24º, respectivamente. Hoy descansa y mañana tendrá otras dos regatas.
PROGRAMACION

Esta es la agenda de los deportistas nacionales para hoy (horarios de Chile):
Felipe Aguilar (golf): ronda 1, a las 6,30 horas.
Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa): grupo “E”, ante Polonia, a las 11 horas.
Nadja Horwitz y Sofía Middleton (vela): especialidad 470, a las 12,05 horas.
Andrés y Francisco Ducasse (vela): especialidad 470, a las 12,15 horas.
Kristel Köbrich (natación): clasificación de los 800 metros libres, a las 12,26 horas.