Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes
Azules golearon 3-0 a Temuco

Jugador de la “U” sufrió doble fractura

Por Agencias Lunes 5 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
177
Visitas

Universidad de Chile goleó ayer a Temuco como visita por 3-0 bajo un “diluvio” en el estadio “Germán Becker” de Temuco y mantuvo vivo su sueño de clasificar a la Copa Sudamericana 2017 para, al menos, salvar el año.

Pero el sólido triunfo azul pasó a un segundo plano debido a la impactante grave lesión que sufrió Jonathan Zacaría, quien venía exhibiendo un gran nivel en los últimos compromisos.

En el minuto 55’ el extremo argentino, quien había anotado el segundo gol del partido, fue víctima de una violenta entrada de Fernando Lazcano, quien fue expulsado por la dureza de la falta. Las imágenes mostraron lo escalofriante de la lesión, una fractura de tibia y peroné que lo tendrá más de seis meses alejado de las canchas.

LOS GOLES

Felipe Mora (8’) abrió la cuenta para la “U” luego de una mano de Matías Rodríguez que el árbitro Piero Maza consideró “casual”. El 2-0 lo colocó Zacaría tras una buena jugada colectiva (16’), luego Gastón Fernández perdió un penal que le tapó Luis Marín (33’) y cuando el partido finalizaba apareció otra vez Mora (90’).

Temuco terminó con nueve por las expulsiones de Lazcano tras el violento foul a Zacaría (55’) y de Sebastián Domínguez (68’, doble amarilla).

Así, la “U” entró en zona de clasificación a la Sudamericana y deberá jugarse todo en la última fecha ante Huachipato en el Nacional.

FORMACIONES

Temuco (0): Luis Marín; Miguel Aceval, Fernando Lazcano, Sebastián Domínguez, Diego Díaz; Cristián Canío (89’ Lucas Campana), Sebastián Díaz, Sergio López (79’ Cristián González); Francisco Piña (65’ Cristóbal Vergara); Cris Martínez y José Huentelaf.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes; Jonathan Zacaría (58’ Mario Briceño), Gastón Fernández (85’ Juan Leiva), Jean Beausejour (78’ Gustavo Lorenzetti); y Felipe Mora.