Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Juventus “aterrizó” a Pellegrini

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
36
Visitas

Manchester City debutó con una derrota como local en la Champions League. En tanto Real Madrid goleó con tripleta de Cristiano Ronaldo.

De nada le sirvió al Manchester City su antecedente de campaña perfecta que registra en las cinco primeras fechas de la Premier League. Es que los números brillantes que ha conseguido en el torneo inglés no pudo trasladarlos ayer a su debut en la Champions League, donde el equipo de Manuel Pellegrini cayó sorpresivamente por 1-2 como local frente a la Juventus, elenco que, paradojalmente, aún no sabe de triunfos en lo que va del Calcio.

Los dirigidos por el entrenador Massimiliano Allegri trabajaron bastante para lograr el triunfo, mientras que el cuadro del “Ingeniero” no estuvo inspirado frente a un gran meta Gianluigi Buffon.

Tras un par de llegadas en cada arco durante la etapa inicial, la segunda parte concentró toda la emoción. A los 57’ llegó un córner de David Silva que conectó involuntariamente el zaguero de la “Vecchia Signora”, Giorgio Chiellini, para abrir la cuenta mediante autogol favorable a los ingleses. Eso sí, en la jugada el zaguero italiano recibió un foul de Vincent Kompany que no fue cobrado.

REACCION

El tanto golpeó al cuadro de Allegri, que dos minutos después pudo sufrir el 0-2, pero lo evitó Buffon tapando dos disparos a quemarropa.

Eso obligó al cuadro de Turín a despertar y buscar el empate, que llegó a los 70’ con un contragolpe por la izquierda de Paul Pogba, quien centró al área y encontró a Mario Mandzukic.

La igualdad complicó mucho al cuadro local, que perdió el balón y vio cómo, tras un error defensivo, el hispano Alvaro Morata (81’) anotaba un golazo de gran factura para el 2-1, a la postre definitivo.

TRIPLETA
DE CRISTIANO

Real Madrid tuvo un cómodo estreno en la Liga de Campeones de Europa al golear sin sobresaltos por 4-0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania en el “Santiago Bernabéu”, donde Cristiano Ronaldo fue la gran figura con tres goles.

El conjunto “merengue” supo sacar réditos de una jornada irregular del juez croata Ivan Bebek, quien cobró un penal inexistente que significó el 2-0 y sacó del compromiso al cuadro ucraniano, que acabó el choque con 10 hombres por la expulsión de Taras Stepanenko a los 50 minutos.

Abrió la cuenta Karim Benzema (30’) y luego llegó la tripleta de Cristiano Ronaldo (53’ y 63’ ambos de penal y 81’). Recordemos que el astro portugués venía de anotar cinco tantos el fin de semana en el 6-0 de Real Madrid sobre Espanyol por la Liga Española.

RESULTADOS

Con los siguientes resultados comenzó ayer la fase grupal de la Premier League:

Grupo “A”

Paris Saint Germain 2 – Malmo de Suecia 0.

Real Madrid 4 – Shakhtar de Ucrania 0.

Grupo “B”

Wolfsburgo de Alemania 1 – CSKA Moscú 0.

PSV de Holanda 2 – Manchester United 1.

Grupo “C”

Galatasaray de Turquía 0 – Atlético Madrid 2.

Benfica 2 – Astana de Kazajistán 0.

Grupo “D”

Manchester City 1 – Juventus 2.

Sevilla 3 – Borussia Mönchengladbach de Alemania 0.

PROGRAMACION

Hoy se completa la primera fecha con todos los partidos desde las 15,45 horas (de Chile), resaltando el choque entre Arsenal (Alexis Sánchez) y Dínamo Zagreb (Angelo Henríquez y Junior Fernandes).

También destaca el partido de Bayern Munich (Arturo Vidal) como visita frente al Olympiakos. Así se desarrollará la programación:

Grupo “E”

Bayer Leverkusen de Alemania – Bate Borisov de Bielorrusia.

Roma – Barcelona.

Grupo “F”

Dínamo Zagreb de Croacia – Arsenal.

Olympiakos de Grecia – Bayern Munich.

Grupo “G”

Dínamo Kiev de Ucrania – Porto de Portugal.

Chelsea – Maccabi Tel Aviv de Israel.

Grupo “H”

Valencia – Zenit de Rusia.

Gent de Bélgica – Olympique Lyon.