Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Katherine Low en Toronto 2015 Magallánica rozó el podio en Juegos Panamericanos

Por La Prensa Austral Martes 21 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
177
Visitas

En una jornada que no registró medallas para la representación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la magallánica Katherine Low estuvo cerca de alcanzar ayer una presea en el tenis de mesa femenino por equipos.

El cuadro nacional finalmente cayó en cuartos de final ante la representación de Canadá por 1-3, quedando marginado de la posibilidad de acceder al podio.

Por la mañana habían derrotado a México por 3-2 y la puntarenense consiguió el punto decisivo en un apretado partido.

DOPING

En otro plano, el ciclista nacional Carlos Oyarzún se transformó en el quinto caso de doping en los Panamericanos al dar “no negativo” en una prueba de antidopaje.

El test fue realizado durante el fin de semana y la sustancia por la cual tuvo problemas se llama “FG 4592”, la que se usa para tratar la anemia.

El castigo mínimo que puede recaer sobre el chileno es de dos años, mientras que el máximo es de cuatro, por lo que quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencia a la cual ya estaba clasificado. Por eso, el nacional apelará la sanción. Oyarzún, quien iba a participar mañana en el ciclismo en ruta, ya abandonó Toronto de regreso a Chile.

Recordemos que Chile acumula en total 17 medallas, de las cuales cuatro son de oro, otras cuatro de plata y nueve de bronce.