Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Köbrich decepciona y chilenos siguen marcando el paso

Por Agencias Viernes 12 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
87
Visitas

La nadadora nacional Kristel Köbrich (foto) finalizó apenas quinta en su serie y se ubicó 17ª en la clasificación general de la ronda eliminatoria de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con un tiempo de 8’34”34, la deportista estuvo lejos de clasificar a la final, una situación parecida a la que vivió el domingo pasado, cuando también quedó fuera de la lucha por medallas en los 400 metros.
La diferencia es que ayer participó en su especialidad, sin embargo estuvo lejos de responder a las expectativas en su cuarta presencia en Juegos Olímpicos. Incluso empeoró su registro olímpico de Londres 2012, donde fue cuarta en su serie (8’28”88).
“Mi tiempo estuvo malísimo, pero desde ya me concentraré en el Mundial del próximo año… Hay cosas que debo trabajar mentalmente… Fue una actuación mala y ahora hay cosas que pensar. No sé si estaré en otros Juegos Olímpicos”, comentó la nadadora.
Pese a la autocrítica, Köbrich logró ayer su mejor marca del año, pues superó los 8’40”45 que había conseguido en Orlando (Estados Unidos).
PRESION
El entrenador de la nadadora chilena, Daniel Garimaldi, dijo que “hemos trabajado lo físico muy bien, pero parece que las cuestiones psicológicas hay que abordarlas de una manera más fuerte para que Kristel rinda en competencia como lo hace en los entrenamientos”.
“No he visto a nadie entrenar como ella, sin embargo el resultado ha sido muy malo, entonces hay algún factor psicológico en competencia que está haciendo que su verdadero rendimiento no se refleje”, agregó el técnico.
VELERISTAS
En tanto, las veleristas nacionales Sofía Middleton y Nadja Horwitz no pudieron repetir la actuación del debut en la categoría 470 femenina y descendieron al puesto 15 de la clasificación general tras disputar la cuarta regata.
Los también veleristas Andrés y Francisco Ducasse no pudieron mejorar ayer lo hecho en el estreno en la categoría 470 y siguen en el puesto 25 entre 26 participantes, a falta de seis regatas para el final.
GOLFISTA
En tanto, el golfista chileno Felipe Aguilar tuvo algunas complicaciones en el hoyo 11 que lo sentenciaron a culminar en el puesto 27 en su primera jornada de competencia.
Aguilar llegó al noveno hoyo con dos golpes bajo el par, en la que parecía un panorama auspicioso, sin embargo en el undécimo hoyo bajó del octavo puesto al 37 tras quedar con un golpe sobre el par.
De ahí en más su actuación fue regular, aunque sumó un birdie a los tres que había conseguido anteriormente para trepar hasta la ubicación 27. La competencia de golf continúa hoy.
LOS REMEROS
Ya sin opción de medallas, tanto el equipo femenino como el masculino de remo, especialidad doble par ligero, avanzaron ayer a la final C, por lo que pueden optar como máximo al 13º puesto.
En primer turno las remeras Josefa Vila y Melita Abraham culminaron terceras en su semifinal C/D. Luego, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero consiguieron entrar también a la final C que se disputará hoy tanto en varones como damas.
VOLEIBOL FUERA
Por su parte, los primos Marco y Esteban Grimalt concluyeron su participación en Río 2016 con su tercera derrota en tres partidos que disputaron en el grupo “E”. Esta vez cayeron 1-2 ante Polonia (13-21, 21-16 y 11-15), culminando últimos en su zona.
ARQUERO TRAS
LOS “CUARTOS”

Hoy continuará la participación chilena en Río 2016 y destaca en el programa el arquero ariqueño Ricardo Soto, quien con sólo 16 años buscará su paso a los cuartos de final del tiro con arco ante el holandés Sjef van den Berg, número cinco del mundo. El nacional se encuentra en el puesto 113 del orbe.
Esta es la agenda de los deportistas del “Team Chile” para hoy (horarios de nuestro país):

Felipe Aguilar (golf): ronda 2, a las 6,30 horas.
Ricardo Soto (tiro con arco): octavos de final a las 8 horas. Si gana disputará los “cuartos” a las 14,00.
Francisca Crovetto (tiro skeet): clasificación, a las 8 horas. Si avanza a la final volverá a competir a las 14,15.
Natalia Ducó (atletismo): Clasificación lanzamiento de bala, a las 9,05 horas. Si entra a la final, competirá a las 21,20.
María Fernanda Valdés (halterofilia): categoría -75 kilos, a las 11,30 horas. Posible participación en la final a las 15,30.
Benjamín y Cristóbal Grez (vela): especialidad 49er, regatas 1, 2 y 3, a las 12,05 horas.
Begoña y Arantza Gumucio (vela): especialidad 49er FX, regatas 1, 2 y 3, a las 12,05 horas.
Andrés y Francisco Ducasse (vela): especialidad 470, regatas 5 y 6, a las 12,05 horas.
Nadja Horwitz y Sofía Middleton (vela): especialidad 470, regatas 5 y 6, a las 12,15 horas.
Matías del Solar (vela): especialidad laser standard, regatas 7 y 8, a las 12,15 horas.
Felipe Tapia (natación): series 1.500 metros, a las 12,40 horas.
Yerko Araya (atletismo): 20 kilómetros marcha, a las 13,30 horas.