Necrológicas

“La actuación de Messi fue indignante”

Por Agencias Martes 7 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
706
Visitas

En Argentina continúan dándole vueltas a la derrota por penales ante Chile en la definición del título de la Copa América, que coronó a la “Roja” campeona por primera vez en su historia del certamen continental.
Y en el análisis que realizan los medios trasandinos, algunos no dudan en criticar la actuación del astro y capitán de la “Albiceleste”, Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.
Así por lo menos lo dejó claro el director del influyente diario deportivo de Buenos Aires, Olé, Leonardo Farinella, quien en una editorial criticó duramente al jugador del Barcelona.
Al respecto, Farinella sostuvo que “está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes”.
CAMINANDO

Agregó que “su actuación, directamente, fue indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste”.
El periodista continuó con su crítica, al manifestar que “ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones. Esta era la gran oportunidad para tener una revancha de lo que fue la final del Mundial en Brasil, ésa que también perdimos, pero contra la gigante Alemania…”.
En su escrito explicó que “Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba. Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi (…) A las ideas, en todos los rubros, las ejecutan hombres. Y hay hombres que dan la talla en las finales, en los momentos importantes, y otros que no (…) Argentina no tuvo casi nunca el control del balón, no tuvo circulación, no manejó el partido. Nada de nada”.
SIN CARACTER

Sobre las dos finales perdidas en un año, el director de Olé dijo que “esta derrota duele diferente que la del Mundial (…) Esta vez nos pasó lo peor que le puede pasar a un equipo argentino. No tuvo carácter. No jugó la final con la autoridad que la juegan los que están convencidos de ganarla”.
“Es de una crueldad impensada este final. Karma, maldición, estigma, la palabra que quieras. Pero cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va… El tren pasó otra vez en una final”, recalcó.
MESSI “VIVE”

Tras perder la final de la Copa América, Messi no quiso analizar la caída de su Selección. Pero ayer a través de cuenta de Facebook el jugador del Barcelona rompió el silencio. “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, escribió el astro argentino.
“No quiero que pase más tiempo sin darle las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”, agregó Messi, quien ya se encuentra de vacaciones en Rosario, donde permanecerá hasta los primeros días de agosto.

Agencias