Necrológicas

La estadística que condena a Beccacece

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

De mal en peor parece continuar la estadía de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.

El sábado se amplió su magro rendimiento tras la caída por la cuenta mínima frente a Wanderers en el inicio del torneo Apertura y esta nueva derrota amplía el mal rendimiento que registra el entrenador desde que llegó a los azules: apenas 3 triunfos en 18 partidos oficiales.

El 8-1 sobre O’Higgins, el 4-1 contra Cobresal y el triunfo 2-1 sobre Iquique en el pasado torneo Clausura 2016 son los únicos resultados positivos que registra el entrenador.

A ello suma cinco caídas y siete empates en el primer semestre, resultados a los que se agregan los dos partidos sin vencer en la fase previa de la Copa Libertadores 2016.

Los azules volverán a la cancha este sábado 6 frente a Antofagasta, donde la victoria es obligación para los azules. De lo contrario, la presión por los malos resultados podría terminar sellando la salida de  Beccacece a fin de año.

“ESTAMOS DOLIDOS”

Tras caer ante Wanderers, Beccacece analizó el partido en su estilo, con casi nula autocrítica. “Intentamos por todos los medios. Tuvimos el control del juego, fuimos superiores y ellos defendieron muy bien. El mérito del rival es que tuvo entereza para defender. Tendremos que mejorar y finalizar mejor las jugadas. No es lo que esperábamos. Estamos dolidos, pero enteros ante la derrota”, afirmó.

“No creo que el funcionamiento haya sido del todo mal… Buscamos con centros, remates y desbordes, pero no se pudo. Las reglas son estas y estoy conforme con el plantel que tenemos. El funcionamiento va en camino. Estoy tranquilo, porque el equipo tuvo paciencia y no terminó con pelotazos ni centros sin sentido. Tuvimos situaciones claras pero no pudimos convertir”, complementó, afirmando que “esto recién comienza y aún quedan 14 partidos”.