Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

La “U” confirmó salida de Castañeda y Musrri

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

Tal como se especuló en las últimas horas, Azul Azul confirmó anoche de manera oficial la salida de la dupla técnica compuesta por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, luego que el cuadro azul fuera incapaz de amarrar en cancha un cupo directo a alguna de las copas internacionales que se jugarán durante 2017.

“Universidad de Chile informa que en común acuerdo con el cuerpo técnico compuesto por Víctor Castañeda, Luis Musrri, Cristián Castañeda y Luis Rodoni (preparador físico), se tomó la decisión de poner fin al vínculo que hasta hoy (ayer) mantenían con nuestro primer equipo”, anunció la administradora de la “U” a través de un comunicado que publicó en la página web del club.

Luego la institución dio paso a las típicas palabras de buena crianza, afirmando que les “reconoce y agradece el compromiso que tuvieron para asumir la conducción del plantel de jugadores en un momento deportivamente complejo y les desea la mayor de las suertes en sus futuros desafíos”.

LA CAMPAÑA

Castañeda y Musrri asumieron la banca azul tras la caótica salida de Sebastián Beccacece, quien apenas había ganado 5 de los 25 partidos que dirigió durante los diez meses que duró en el cargo (10 empates y 10 derrotas).

El binomio de los ex jugadores de la “U” debutó ganándole a Palestino por la séptima fecha del torneo Apertura y en total consiguió 3 triunfos, 8 empates y 2 derrotas en casi tres meses. En la Copa Chile, los dirigidos de Castañeda y Musrri fueron eliminados por Universidad Católica en cuartos de final.

NO CUMPLIERON

La gran condición que Azul Azul le puso a Castañeda y Musrri, además de recuperar la mística, era conseguir una plaza internacional para el año venidero. Era un objetivo abordable (son ocho cupos en total disputados por 16 elencos), pero esa meta se vio truncada con un paupérrimo empate ante Huachipato (2-2) en la última fecha del Apertura. Recordemos que con un triunfo la “U” entraba a la Copa Sudamericana, pero el equipo volvió a fallar.

Cabe mencionar que la dupla fue despedida pese a que a la “U” aún le queda una chance de clasificar al mencionado torneo internacional, pero depende de que Colo Colo sea hoy campeón de la Copa Chile venciendo en la final a Everton.

NUEVO TECNICO

Azul Azul anunció en el comunicado de anoche que, desde ya, “el club comenzará la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico”, sin entregar nombres de posibles candidatos.

“Casualmente” se encuentra en el país el DT argentino Miguel Angel Russo, quien alcanzó las semifinales de Copa Libertadores 1996 dirigiendo a la “U” y cuyo nombre suena fuerte cada vez que hay “movimiento” en la banca azul.

“Estoy en el país por una invitación del programa (Net de Fox Sports Chile) que estaba agendada hace un mes. Eticamente no me corresponde pronunciarme porque no es algo cómodo para mí, menos si Víctor y ‘Lucho’ fueron jugadores míos cuando dirigí a la ‘U’…”, se limitó a comentar Russo anoche en el mismo canal, aunque en ningún caso cerró las puertas a una conversación con Azul Azul.

OTROS NOMBRES

La prensa nacional también ha especulado que otro candidato sería el también trasandino Miguel Angel Hoyos, hoy técnico de la Selección de Bolivia.

A nivel local se han lanzado los nombres de Pablo “Vitamina” Sánchez (Everton), Nicolás Córdova (Palestino), Ronald Fuentes (sin club) y Dalcio Giovagnoli (no sigue en Cobresal), entre otros, siempre en el terreno de la especulación.