Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

La “U” de Beccacece mete miedo: 8-1 a O’Higgins

Por Agencias Lunes 25 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
152
Visitas

Universidad de Chile dio una gran exhibición goleando por 8-1 a O’Higgins en su primer triunfo en el torneo Clausura, ayer ante casi 23 mil espectadores en el estadio Nacional.
La “filosofía” futbolística del técnico Sebastián Beccacece dio sus primeros frutos y el guión salió a la perfección, con intensidad, vértigo y poder goleador.
Si bien el encuentro comenzó cuesta abajo con el golazo de Gastón Lezcano a los 6 minutos para la visita, el conjunto universitario se repuso y poco a poco impuso su ritmo en el césped de Ñuñoa.
LO DA VUELTA
El empate llegó a los 20’ a través de Mathias Corujo y más tarde fue Sebastián Ubilla quien decretó la ventaja a los 39’, aunque en ajustada posición de adelanto.
Después del descanso vino la fiesta. Si bien en el primer tiempo la “U” había dado muestras de su intensidad generando varias ocasiones de peligro, en el completo ya las materializó con contundencia.
Constantes ataques, la inspiración de sus jugadores y también el bajo nivel de los defensores de O’Higgins abrieron la ruta a una goleada de proporciones. Gustavo Lorenzetti en tres ocasiones (47’, 53’ y 91’), Patricio Rubio (79’), Gustavo Canales (81’) y el debutante mediocampista de 17 años Yerko Leiva (89’) fueron parte del guión goleador de los pupilos de Beccacece.
REFUERZOS BIEN
Las cuentas alegres no sólo se sacaron por el resultado final, sino también por el buen debut de dos de los refuerzos azules: Gonzalo Jara y Luis Fariña (Fabián Monzón trabaja aún su puesta a punto física y futbolística).
El defensa seleccionado nacional mostró una excelente nivel dejando en claro que está por sobre el nivel del fútbol chileno y que viene con ritmo de competencia desde Europa. Su papel fue protagónico en la zaga, con atinados cruces, buena marca y prolija salida.
Fariña también estuvo a la altura. Mostró destellos de su calidad y dejó en claro que puede ser un gran aporte en el esquema de Beccacece.
ALINEACIONES
U. de Chile (8): Johnny Herrera; Mathias Corujo (77’ Yerko Leiva), Nicolás Ramírez (82’ Guzmán Pereira), Gonzalo Jara, Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Luis Fariña (63’ Gustavo Canales).
O’Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (72’ Nicolás Vargas); Braulio Leal, Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Pedro Muñoz (55’ Juan Fuentes), Pablo Calandria (63’ Iván Bulos) y Gastón Lezcano.
EN LA HISTORIA
El 8-1 de Universidad de Chile sobre O’Higgins se metió entre las cuatro mayores goleadas azules en 3.175 partidos en el profesionalismo.
El elenco de Beccacece estuvo a un gol de igualar la máxima goleada de la “U”, que data del 1 de diciembre de 1962. Fue 9-1 sobre Magallanes en el estadio Nacional, con goles de Ernesto Alvarez (3), Braulio Musso (2), Carlos Campos (2), Leonel Sánchez y Rubén Marcos.
El mismo “Ballet Azul” de Luis Alamos goleó 8-1 a Everton el 2 de febrero de 1963 en el Nacional y por el mismo marcador a San Felipe el 10 de septiembre de 1966, en encuentro jugado en Santa Laura.