Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

La “U” empató 1-1 con Antofagasta y los hinchas ya no soportan más a Beccacese

Por Agencias Domingo 7 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
89
Visitas

Otra decepción de la “U” de Beccacese que ayer no pudo derrotar a Antofagasta en el estadio Nacional, empatando a 1, sumándose así a la derrota sufrida en la primera fecha del Apertura ante Wanderers por 0-1

El técnico azul y los jugadores fueron despedidos ayer al término del partido entre pifias por los más de 15 mil hinchas de la “U” que acudieron al estadio con la esperanza de que esta vez sí se vería una mejoría del equipo.

Pero todo siguió igual, como en el partido pasado y en el torneo anterior: un equipo sin ideas, sin espíritu de lucha, confundido y con un entrenador que ya nadie soporta pero que insiste en seguir a cargo del equipo, no quiere renunciar y los dirigentes no saben qué hacer.

Antofagasta, que venía de perder como anfitrión ante Temuco, se ordenó bien en defensa, hizo un juego inteligente y sin complicarse ante un conjunto universitario que se ve con poca chispa, sin jugar a nada.

Nunca la “U” mostró un juego arrollador que hiciera merecer o estar cerca de una necesitada victoria.

Es más, los primeros minutos, con orden táctico y salidas rápidas Antofagasta tuvo las mejores ocasiones ante el arco de Johnny Herrera.

Pasado el primer cuarto de hora la “U” comenzó a tener más el balón, a manejar el partido, pero sin peligro en el pórtico nortino.

El ingreso de Gustavo Lorenzetti en el medio para tratar de acompañar a un perdido Gastón Fernández no resultó. Tampoco causó efecto el soltar a los laterales.

Beccacece puso a Alejandro Contreras en la zaga acompañando a Jara y Vilches con la idea de darle más libertad a Rodríguez y Beausejour.

Ese proyecto del DT no tuvo el resultado esperado.

LOS GOLES

A pesar de eso, los azules, a los 55’, abrieron la cuenta después de una jugada personal por izquierda del mejor de la “U”, Nicolás Maturana.

El centro encontró un zapatazo de Alejandro Contreras que mandó el balón al fondo del arco. Parecía que encontraba el camino para el triunfo pero fueron sólo  cinco minutos los que duró la alegría en el local, porque a los 60’ Augusto Barrios agarra un balón sin marca en el área y derrota a Herrera para lograr el empate a 1.

La “U” siguió teniendo el balón, lateralizando, pero con poca profundidad y claridad y, finalmente, perdió dos puntos más que la dejan muy complicada tempranamente en la tabla de posiciones y con Beccacese al borde del despido, a no ser que tuviera un gesto de dignidad y renunciara.

PROGRAMACION

La segunda fecha del Apertura se inició el viernes con los empates de Cobresal 1 – Wanderers 1 y O’Higgins 1 – U. Católica 1.

Ayer Palestino venció de local a Huachipato 2-1 y Unión Española, en Santa Laura, ganó a Universidad de Concepción 3-0.

La programación para hoy es la siguiente:

12,00: Temuco – Iquique.

15,30: Audax – Colo Colo.

18,00: Everton – San Luis.