Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“La ‘U’ fue nuestro punto de inflexión”

Por Agencias Viernes 9 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, destacó la consolidación del equipo luego del triunfo por 3-0 en el clásico universitario en la quinta fecha del torneo Apertura.
“El partido contra la ‘U’ fue nuestro punto de inflexión. Me parece que después de eso, perdimos solamente con San Luis, pero, más que los resultados, agarramos una dinámica de juego que consolidó al equipo y nos permitió ganar la mayor cantidad de partidos para lograr el título”, resaltó el “comandante” tras asegurar el título ayer en Temuco.
“Fue un torneo distinto. A diferencia del Clausura, ahora dependíamos de nosotros y los jugadores nuevamente mostraron jerarquía para, en otro contexto, ser campeones. Es algo muy meritorio y que se valora de buena forma. En este campeonato no comenzamos bien, pero con el apoyo de la gente logramos revertir las situaciones difíciles para terminar levantando el segundo título consecutivo”, agregó Salas.
“Sacábamos cuentas y, de las cinco copas en las que participó la UC este año (considerando la Copa Chile y Copa Sudamericana), se llevó tres. Ha sido un año de muchos éxitos y con algunas premisas que se han validado. Todo parte un poco por las convicciones de la planta directiva y el apoyo en momentos difíciles”, resaltó.
“CAMBIAMOS”

También reconoció que maduró como entrenador. “Era lógico que en los primeros campeonatos, por ser ofensivos, dejábamos algunos espacios atrás. Entonces, decidimos cambiar algunas cosas, pero la idea siempre fue la misma desde que llegamos. En realidad, hemos sido un cuerpo técnico que ha ido variando y sentimos que cada semestre y cada campeonato hemos evolucionado”.
Consultado sobre el futuro, Salas aseguró: “la meta para el próximo semestre es ser campeón y luchar por eso. Hablaremos con los dirigentes y sumaremos algo para el torneo internacional”.