Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

La “U” partió golpeando en Chillán: 2-0 a Ñublense

Por Agencias Lunes 17 de Julio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
47
Visitas

Universidad de Chile volvió al ruedo con una sólida victoria por 2-0 sobre Ñublense ante casi 7 mil espectadores en el estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán, donde los azules dieron ayer un paso importante para meterse en los octavos de final de la Copa Chile 2017.
El debut del equipo de Angel Guillermo Hoyos estuvo marcado por la buena actuación -diana incluida- del veloz puntero Francisco Arancibia (20 años, celebrando en la foto), quien se mostró muy activo no sólo en funciones ofensivas, sino también replegándose para recuperar balones de manera oportuna.
PRIMER GOL

Después de una media hora de trámite intenso pero con acciones poco claras por parte de ambos cuadros, el “Pollito”, refuerzo procedente de O’Higgins, tuvo su gran premio: rechazo desde campo propio del central Alejandro Contreras, Sebastián Ubilla pelea el balón casi pegado a una banda y ante la marca doble ensaya un taco que le queda servido a Fabián Monzón; el lateral zurdo mete un centro y Arancibia gana la posición para cabecear cruzado y anotar su primer gol en el profesionalismo. Era el minuto 35 y lo celebraba al borde de las lágrimas.
Por parte de Ñublense, elenco que milita en Primera “B”, lo más claro en la primera etapa fue un balón esquinado que obligó al meta azul Fernando de Paul a una espectacular estirada para desviar al córner.
COMPLEMENTO

En el complemento, Ñublense exigió a fondo al arquero suplente de la “U” (el titular Johnny Herrera, al igual que el lateral Jean Beausejour vuelven hoy de sus vacaciones, mientras que Gonzalo Jara ya está entrenando).
De Paul, más allá de un par de vacilaciones durante los noventa minutos, tuvo dos tapadas notables en el segundo período, una con los pies y la otra casi a “quemarropa” para evitar la caída de su pórtico.
Hasta que llegó el segundo de la “U”. Tiro libre generado por una mano en el semicírculo del área tras remate del juvenil Nicolás “Kun” Guerra en el minuto 79 y Fabián Monzón dispara rasante entre la barrera. El potente remate le pasa entre las piernas al meta local Sebastián Contreras y se desata la celebración azul.
Cabe mencionar que los volantes Rafael Caroca (ex Iquique) y Rodrigo Echeverría (ex Everton) también debutaron en la “U” cumpliendo una correcta actuación.
ALINEACIONES

Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Matías Avéstica (46’ Diego Sepúlveda); Luciano Gaete, Sebastián Páez, Matías Arrúa; Gaspar Páez, Camilo Ponce (81’ José Miguel Loncón); y Vicente Gatica (58’ Sebastián Varas).

U. de Chile (2): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Fabián Monzón; Yerko Leiva (71’ Rodrigo Echeverría), Rafael Caroca; Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Leandro Benegas (69’ Nicolás Guerra) y Sebastián Ubilla (54’ David Pizarro).

La revancha entre la “U” y Ñublense se jugará este sábado 22 de julio a las 19 horas (de Magallanes) en el estadio Nacional.