Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

La “U” quedó fuera de la Copa Libertadores

Por Agencias Miércoles 10 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas

Universidad de Chile no pudo superar ayer a River Plate de Uruguay, igualando sin goles en el encuentro de vuelta por la fase previa de la Copa Libertadores disputado ayer en el estadio Nacional de Santiago, con lo que no logró clasificar a la zona de grupos del certamen continental.

La “U” se aferraba a dar vuelta la llave ante los uruguayos, luego de haber perdido en la ida por 0-2 en Montevideo, y tenían motivos para creer en ello, ya que en anteriores series logró revertir resultados adversos de la mano de Jorge Sampaoli.

Pero el actual equipo de Sebastián Beccacece en lo que va del año sólo ha sembrado dudas y esas terminaron ayer por sentenciar su eliminación a manos de un modesto cuadro charrúa que vino por el negocio y se lo llevó.

Desde el primer minuto la escuadra azul fue en busca del arco rival, sin embargo el desorden no le dio claridad y sumado al impecable trabajo defensivo de la visita, jamás encontró la brújula para revertir el marcador adverso.

EQUIPO FANTASMA

Más se le complicaron las cosas cuando Beccacece tuvo que hacer un cambio obligado (27’) para evitar que Sebastián Martínez recibiera tarjeta roja, entrando Leonardo Valencia quedando con un mediocampo completamente ofensivo y sin marca, en una apuesta arriesgada ya que River podía encontrar espacios para hacerle daño.

Pero ni lo uno ni lo otro sucedió ya que la “U” fue un fantasma en el resto del primer tiempo y todo el complemento. Sólo pudo acercarse al arco uruguayo a través de remates de media distancia, pero jamás llegó con nitidez al área contraria.

De esta manera, Beccacece sumó su primer fracaso al mando de un club con el que hizo historia como asistente técnico de Sampaoli, pero que en esta segunda experiencia como entrenador comenzó con el pie izquierdo.