Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Laguna Blanca recibirá la 2ª fecha del Regional de Rally

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
260
Visitas

Laguna Blanca recibirá el 6 y 7 de febrero a la segunda fecha del Campeonato Magallánico de Rally que es organizado por séptima temporada consecutiva por el Patagonia Rally Club (PRC).

Participarán las categorías Súper 2.000 c.c.; la serie N-2, para autos 1.600 c.c. multivalvulares hasta los 1.600 c.c.; la Clase 9, con máquinas de 1.600 c.c. y ocho válvulas por cilindro, y la nueva N-2 Plus, destinada para vehículos de 1.600 c.c. multivalvulares y potenciados.

El programa inicial considera para el sábado 6 el reconocimiento de los trazados y confección de las hojas de ruta, dejando el domingo 7 para el súper prime clasificatorio y las posteriores pruebas cronometradas.

En este séptimo campeonato regional de rally se correrán un total de cinco fechas, donde la primera ya se disputó en Timaukel los primeros días de diciembre.

RESTAR UNA FECHA

De las cinco fechas calendarizadas, sólo se sumarán para el ranking los puntajes de cuatro pruebas, pudiendo los pilotos excluir la de más bajo rendimiento a su elección.

El presidente del PRC, Jaime Ivelic, apuntó al trabajo que se ha realizado para fortalecer la disciplina del rally en conjunto con Porvenir y Puerto Natales, con la idea de aunar criterios entre directivos y pilotos con el objetivo de mantener un parque de autos de competición sustentable y permitir un desarrollo constante para los amantes de la especialidad.

Luego de la fecha de Laguna Blanca el calendario del PRC también tienen contemplado disputar en abril una prueba en Porvenir, otra tentativamente en junio en Puerto Natales para finalizar la temporada con el cierre de campeonato en noviembre en los alrededores de nuestra ciudad.