Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Larrondo casi descartado para Copa América

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
183
Visitas

Al parecer el espigado ariete argentino-chileno Marcelo Larrondo (foto) no podrá cumplir su sueño de defender a la “Roja” en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Ocurre que desde el vecino país aseguraron que el goleador de padre chileno está prácticamente descartado debido a que se ha retrasado el proceso de recuperación del edema óseo que sufrió días atrás en la misma rodilla operada por una rotura de meniscos en marzo pasado.

“Hoy él está con mucho dolor, en reposo. No corre ni realiza impacto, pues se le está efectuando un tratamiento para que se le disuelva el líquido que tiene en la zona afectada”, explicó Marco Diez, médico de Rosario Central, el club de Larrondo.

Dijo que los tiempos de recuperación son inciertos, “de una semana a veinte días, dependiendo de la genética del jugador, por lo que es difícil que pueda estar en la nómina definitiva para la Copa América”.

SORPRESAS

Juan Antonio Pizzi dará a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores coperos el próximo viernes 20. Del listado inicial de 40 prenominados, el entrenador de la “Roja” marginó el pasado miércoles a cinco que quedarán como “reservas” ante situaciones imprevistas: Paulo Garcés y Esteban Pavez (Colo Colo); Diego Valdés (Audax), Marcos Bolados (Antofagasta) y Felipe Campos (Palestino).

Trascendió que el DT ya no está contando con Larrondo y, entre las sorpresas que viajarían a Estados Unidos asoman Edson Puch (Liga de Quito), Fernando Meneses (Veracruz), Pedro Pablo Hernández (Celta) y Nicolás Castillo (U. Católica).

LOS “POSIBLES”

De no mediar imponderables, estos serían los 23 viajeros:

Arqueros

Claudio Bravo (Barcelona).

Johnny Herrera (U. de Chile).

Cristopher Toselli (U. Católica).

Defensas

Mauricio Isla (Marsella).

Gonzalo Jara (U. de Chile).

Enzo Roco (Espanyol).

Gary Medel (Inter de Milán).

Jean Beausejour (Colo Colo).

Eugenio Mena (Sao Paulo).

Fernando Meneses (Veracruz, México).

Volantes

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen).

Arturo Vidal (Bayern Munich).

Marcelo Díaz (Celta de Vigo).

Francisco Silva (Jaguares, México).

Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda).

Matías Fernández (Fiorentina).

Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo).

Delanteros

Fabián Orellana (Celta de Vigo).

Edson Puch (Liga de Quito).

Nicolás Castillo (U. Católica).

Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia).

Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania).

Alexis Sánchez (Arsenal).

DESCARTADOS

Además de los cinco marginados inicialmente y de la baja del lesionado Larrondo, también se quedarían fuera de la Copa los siguientes jugadores predominados: Paulo Díaz, Christian Vilches, Igor Lichnovsky, Miiko Albornoz, José Pedro Fuenzalida, Erick Pulgar, Manuel Iturra, Bryan Rabello, Jeisson Vargas, Mark González y Angelo Henríquez.