Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Las Tres Horas de Natales quiere volver a encantar

Por La Prensa Austral Martes 15 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
333
Visitas

El Club de Automovilismo Patagónico Sur (Caps) presentó en nuestra ciudad la 34ª edición de las Tres Horas de Puerto Natales, prueba que se correrá el 31 de octubre y 1 de noviembre en el circuito “Dorotea”, ubicado a los pies del cerro del mismo nombre.
Esta será la última versión de la tradicional carrera que se disputará con un tramo del circuito con piso de tierra, ya que próximamente está programado el inicio de los trabajos de reposición de la carpeta de rodado en el camino de los Huertos Familiares con la aplicación de un tratamiento asfáltico que eliminará el único tramo de tierra del trazado de 15 kilómetros que se utiliza también para los piques de clasificación.
El lanzamiento contó con la presencia de Humberto Bravo, presidente del Caps, junto a los dirigentes Carolina Barrientos, Jaime Soto, Fernando Muñoz y el presidente de la Araad, Teodoro Martinic, junto a un grupo de pilotos.
En la oportunidad se dieron a conocer las novedades que tendrá la edición de este año, destacando el cambio de horario a las 13 horas para la largada de la prueba en vez de las 15 horas como era tradicional.
Este cambio busca entregar facilidades, especialmente a los pilotos y aficionados que asistan de nuestra ciudad, para que tengan un retorno temprano considerando que el lunes es día hábil.
CINCO CATEGORIAS

La prueba contará con cinco categorías confirmadas: la “A”, de 0 a 1.400 c.c.; la “B”, hasta los 1.600 c.c. ocho válvulas (Clase 9); la “C”, hasta lo 115 HP o 1.600 c.c. doble leva (N-2); la serie “D”, de 1.401 a 2.000 c.c. y la “E”, de 2.001 a 2.500 c.c.
Existe la posibilidad que se agregue una nueva serie, para máquinas Honda hasta los 2.000 c.c., la misma que participa en el campeonato regional en Cabo Negro, siempre que presente un parque mínimo de seis autos.
Las inscripciones ya están abiertas y se recibirán hasta el jueves 15 de octubre con un valor de 45 mil pesos por piloto, tomándose en cuenta un máximo de 25 máquinas por categoría y un total de 70 distribuidas en las cinco series.
Ya se cuenta con el reglamento particular en el que se considera para el sábado 31 de octubre los piques de clasificación a partir de las 14 horas, posteriormente se realizará la largada simbólica en la Plaza de Armas natalina para concluir el día con la reunión obligatoria de pilotos.
ENTRADA

Otra de las novedades para esta edición considera el cobro de una entrada por vehículo de seis mil pesos, sin importar la cantidad de personas que contenga.
Además se premiará con 500 mil pesos al “Súper Team”, estímulo para el equipo que logre disponer de un auto en tres categorías distintas, lo que deberá quedar preestablecido en el momento de la inscripción.
Eso sí deberá existir un mínimo de diez team inscritos, además cada auto deberá terminar la carrera con al menos con 18 vueltas y en los tres primeros lugares de su categoría.
En el caso de que más de un equipo cumpla con los requisitos, ganará el que sume en conjunto más puntos para el ranking o el que complete la mayor cantidad de vueltas.
El premio será acumulable si nadie cumple con los requisitos señalados en esta edición.