Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Leumag e Ipei de Río Gallegos ganaron torneo de balonmano de la Escuela Patagonia

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
467
Visitas

El Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (Leumag) y el Ipei de Río Gallegos se convirtieron en los campeones, en las categorías Varones y Damas, respectivamente, del Primer Torneo de Balonmano de la Escuela Patagonia.

El campeonato se denominó “Jaime Andrade” en homenaje al ex alumno de la escuela municipalizada, que falleció en forma abrupta.

Jaime Andrade Quinchamán cursó su enseñanza básica en la Escuela Patagonia y destacó por sus capacidades académicas y humanas. A fines de junio pasado, el joven de 17 años murió, cuando cursaba cuarto medio en el Liceo San José.

Miriam Beltrán, directora de la Escuela Patagonia, destacó la importancia del evento deportivo que contó con representantes de Argentina (dos equipos de Río Gallegos), de Puerto Natales y de Punta Arenas. Mencionó muy en particular el nombre del campeonato y la importancia que éste reviste ya que se recuerda a un ex alumno muy querido por la comunidad educativa.

En términos deportivos, el torneo se realizó en el gimnasio Fiscal, en la categoría Infantiles, tanto en Damas como en Varones.

En Damas, el primer lugar fue para el representativo del Ipei de Río Gallegos, seguido por el Liceo Experimental de la Umag y el Colegio Puerto Natales.

En Varones, el ganador fue el Liceo Experimental de la Umag. El segundo lugar fue para el Colegio Salesiano de Río Gallegos y el tercero para la escuela Patagonia.