Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Liga Saesa en suspenso por breve receso

Por Agencias Miércoles 20 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
65
Visitas

El próximo miércoles 27, con la disputa de dos partidos pendientes, y el sábado 30 del presente con la acción de la fecha 14, última de la fase regular, se reanudará la Liga Saesa.

Tras dos partidos de la 13ª jornada que se jugaron el pasado fin de semana, el certamen sureño dio paso a un breve receso para permitir que los amantes del baloncesto puedan disfrutar las alternativas del Campeonato Pre Mundial Fiba Américas Sub-18 varones que se disputará en Valdivia, apoyando así al seleccionado nacional compuesto en más de un 70 por ciento de jugadores que han sido formados y pertenecen a instituciones que participan en la Liga Saesa.

PANORAMA

El Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt venció por 70-61 al Colegio Alemán de Puerto Varas el pasado fin de semana y con ello se adjudicó matemáticamente el segundo y último cupo que entrega la Liga Saesa para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 (Deportivo Valdivia es el actual campeón).

En rigor, el Club Puerto Varas podría alcanzar a los portomontinos en la tabla al cierre de la fase regular, pero en tal caso mandará la mejor diferencia en los partidos entre sí, favorable al CEB.

Recordemos que Español de Osorno, que encabeza la tabla, ya había garantizado con antelación su presencia en la Liga Nacional.

MAS RESULTADOS

En otro resultado de la 13ª fecha, ABA Ancud superó como visita a Temuco Ñielol por 81-70 en tiempo suplementario luego de igualar a 67, teniendo en el magallánico Claudio Naranjo a una de sus figuras con 22 puntos y 7 rebotes. Fueron aplazados los choques CD Puerto Varas – Dep. Castro y Español – Dep. Valdivia.

Finalmente, en partido pendiente, Español superó como visita al Colegio Alemán por 90-57, con 6 puntos del porvenireño Marcelo Hernández (con el balón en la foto) para el vencedor.

ULTIMA FECHA

La 14ª y última fecha de la fase regular contempla los siguientes partidos para el sábado 30 de julio:

Dep. Valdivia – CD Puerto Varas.

Colegio Alemán – Temuco Ñielol.

Dep. Castro – CEB Puerto Montt.

ABA Ancud – Español.

PARTIDOS PENDIENTES

27 de julio: CD Puerto Varas – Español (12ª fecha).

27 de julio: Dep. Valdivia – CEB Puerto Montt (12ª fecha).

31 de julio: Dep. Valdivia – Dep. Castro (10ª fecha).

6 de agosto: Temuco Ñielol – Dep. Valdivia (11ª fecha).

7 de agosto: Español – Dep. Valdivia (13ª fecha).

7 de agosto: CD Puerto Varas – Dep. Castro (13ª fecha).

Recordemos que tras las dos ruedas todos contra todos se conformarán parejas de acuerdo a las posiciones de esta primera fase (ver tabla actualizada), enfrentándose 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º. Los ganadores de cada serie disputarán un cuadrangular todos contra todos por el título.