Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Magallanes marcha penúltimo en el medallero

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Octubre del 2015

Compartir esta noticia
110
Visitas

Hoy finalizan los Juegos de la Araucanía 2015 en la provincia argentina de Neuquén y la delegación magallánica, salvo honrosas excepciones individuales (tres medallas de plata), está cerrando una discreta actuación, con posiciones secundarias en los deportes colectivos.
De hecho, en el medallero general nuestra región figuraba anoche penúltima entre doce representativos, según la página oficial del certamen, sólo superando a Aysén.
MEDALLISTA
José Garrido sacó ayer la cara por Magallanes consiguiendo una presea de plata en judo luego de perder la final de categoría 81 kilos, sumándose a la medalla de plata obtenida también en judo por Daniela Garrido (52 kilos) en la jornada del miércoles.
Otros resultados en esta disciplina han sido los siguientes:
– Kimberly Díaz quinta en 70-78 kilos.
– Gabriela Benegas quinta en 70 kilos.
– Camila La Paz quinta en 63 kilos.
– Constanza Candia, quinta en 57 kilos.
ATLETISMO
En atletismo los magallánicos registraron ayer estos resultados:
– Camila Cáceres cuarta en 100 metros vallas.
– Camila Stein octava en 800 metros planos.
– Camila Cáceres novena en salto triple.
– Magallanes undécimo en relevo de 4 por 400.
Recordemos que Camila Stein logró medalla de plata en los 1.500 metros planos en el inicio de los Juegos.
VOLEIBOL
La Selección de vóleibol masculina intentará hoy quedarse con el séptimo puesto, la ubicación más alta a la que podrán aspirar los deportes colectivos de Magallanes en los Juegos.
El equipo regional jugó ayer su primer partido en la ronda de consuelo, aspirando al quinto puesto, pero no pudo con Araucanía, que se impuso por 3 sets a 1 (21-25, 28-26, 25-16 y 25-13). De esta manera, los magallánicos disputarán hoy la séptima posición al mediodía frente a Los Lagos.
Por su parte, las magallánicas intentarán quedarse hoy con el noveno puesto en vóleibol femenino, luego de vencer ayer en su primer partido de la ronda de consuelo a Aysén por 3-0 (26-24, 25-19 y 25-15). Su último rival será Río Negro (10,30 horas).
BASQUETBOL
Tanto en damas como varones Magallanes disputará hoy la novena ubicación en baloncesto, tras ganar sus respectivos encuentros ayer en el inicio de la ronda de consuelo.
Las damas vencieron 81-49 a Tierra del Fuego y enfrentarán esta mañana a La Pampa (9 horas), mientras que los varones derrotaron con autoridad a Tierra del Fuego 102-50 y chocará en la presente jornada con Aysén (17,00).
FUTBOL
El fútbol también disputará hoy el noveno lugar, frente a Los Ríos (10,30 horas). Los magallánicos derrotaron ayer por penales (5-4) a Tierra del Fuego luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
CICLISMO
Ayer finalizaron las competencias de ciclismo con un circuito callejero de 60 kilómetros sobre un trazado de 4.800 metros. Magallanes remató octavo en la clasificación general y en el plano individual se lograron las siguientes posiciones: Pablo Chelech 13º, Paulo Bahamonde 33º, Fernando Barrientos 35º y Jorge Hernández 47º.
En tanto, el pedalero Pablo Chelech se confirmó como el magallánico de mejor rendimiento en las cuatro pruebas de los Juegos y recibió una distinción especial por parte de los organizadores.