Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Magallánicas asistieron a clínica de gimnasia rítmica en Río Grande

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
169
Visitas

Su satisfacción por los conocimientos y experiencia adquirida en la reciente clínica de gimnasia rítmica efectuada en Río Grande, expresó la entrenadora puntarenense Jessica Alvarez.

Junto a tres de sus alumnas del club GRD Magallanes -Francisca Paredes, Danitza Medina y Thiara Paredes- la profesora de educación física asistió a la actividad denominada Master Class Patagonia. La organización estuvo a cargo de Master Gym, una empresa dedicada a la organización de eventos que favorecen el desarrollo de la gimnasia rítmica deportiva en diversos países.

BULGARA

La clínica fue ofrecida por Elizabeth Paisieva, gimnasta que fue parte del equipo búlgaro que ganó la medalla de bronce por equipos en el Mundial de 2001 en Madrid.

La capacitación en Río Grande fue una gran instancia de aprendizaje para las deportistas magallánicas, considerando el nutrido palmarés de Paisieva, quien además obtuvo bronce en la final de cinta en la Copa del Mundo 2003. “Ella también compitió en el ciclo 2 de los Juegos Olímpicos de Verano 2004, donde terminó 12ª global en el individual rítmica competencia combinada, mientras que en los mismos Juegos 2008 se ubicó 19ª en la clasificación”, destacó la entrenadora magallánica, acotando que trabajaron igualmente con entrenadores de larga trayectoria en la gimnasia rítmica sudamericana, como Paula Gergo (Buenos Aires) y Enrique Hidalgo (Viña del Mar).

GRAN APORTE

“Como profesora local, uno aprende mucho de estas clínicas deportivas. No pretendo que las gimnastas puntarenenses mejoren en una semana, sino ver realidades diferentes y ejercicios que podamos rescatar e incorporar en nuestro entrenamiento. Y sobre todo estar cerca de una gimnasta de tanta trayectoria”, enfatizó Jessica Alvarez.

Junto con resaltar que cada integrante de la delegación financió su viaje, la profesora magallánica destacó que la clínica en la provincia argentina de Tierra del Fuego contó también con la presencia de gimnastas de la Agipa (Punta Arenas), Viña del Mar, Río Grande, Ushuaia, Buenos Aires y Puerto Madryn.