Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Magallánico Vicente Miranda brilló en campeonato nacional de Enduro

Por La Prensa Austral Lunes 13 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
158
Visitas

Un segundo y tercer lugar obtuvo Vicente Miranda en la séptima y octava fecha, respectivamente, del Campeonato Nacional de Enduro Fim (Federación Internacional de Motociclismo) que se corrió en el circuito “Nido de Cóndores”, camino a Farellones, Región Metropolitana, jornada que conto con 232 corredores.

El Enduro Fim es una modalidad que mezcla el Cross con el Enduro, disputándose un especial de Cross de tres a cuatro minutos y dos de Enduro de 8 a 15 minutos, repitiéndose en tres oportunidades en cada fecha.

Su participación no fue fácil en ambos días, ya que se contó con una pista nueva, con mucho polvo el sábado y mucho barro el domingo tras una lluvia intensa por la mañana, con especiales extensos de más de 20 kilómetros junto a enlaces con mucho matorral.

El sábado, por la séptima fecha, Vicente tuvo la regularidad para asegurar el segundo lugar, esta vez sin penalizaciones y cuidando la moto para no romper el neumático delantero que llevaba un “mousse” (aro de goma que reemplaza a la cámara) cortado y que impedía poner la moto en el lugar pensado.

OTRA CARRERA

El domingo, por la fecha ocho, fue otra carrera, donde el barro no le molestó a Miranda, por el contrario se sintió cómodo y creció con ello para ir ganando posiciones, lo que sólo se vio opacado al encontrar las trepadas de la especial de enduro 1 en condiciones desastrosas.

Lo anterior llevó a la organización a suspender el especial enduro 2 y sólo contabilizar la última especial de cross para  el cierre de los cronos.

Con el barro se vio beneficiado, a pesar de ser penalizado por entrar tarde al control horario, siendo de los pocos rezagados que logró  trepar por el circuito roto y terminar el tramo dentro de los tiempos.

Esta nueva buena actuación mantiene a Vicente Miranda firme en el segundo lugar en la clasificación general del Campeonato Nacional de Enduro Fim 2015.