Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Magallánicos aún no saben de triunfos en los Nacionales de básquetbol en Pto. Varas

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
377
Visitas

Las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas complicaron las chances de las selecciones magallánicas para meterse en las semifinales de los Campeonatos Nacionales de básquetbol sub-13 damas y sub-14 varones que se están desarrollando en Puerto Varas.

En la serie masculina, Punta Arenas, que había debutado el lunes con una derrota frente a Valparaíso por 56-69, volvió a sufrir un revés, ayer frente a Santiago, por lo que ya no puede postular a la ronda de los cuatro mejores y tendrá que disputar las posiciones secundarias del quinto al octavo puesto.

El equipo dirigido por Mauricio Santana cerrará hoy su participación en la fase grupal ante Osorno a partir de las 13,30 horas. Los osorninos lideran la zona “B” producto de sus victorias sobre Santiago y Valparaíso.

Integran la Selección puntarenense Nicolás Sahr, Horacio Sánchez, Juan Venegas, Gabriel Rosas, José Oyarzún, Daniel Flores, Vicente Valdés, Nicolás Gutiérrez, Matías Navarrete, Vicente Coro y Milan Puratic.

DERROTA
EN DAMAS

En tanto, la Selección femenina de Punta Arenas debutó ayer en el Nacional sub-13 con una derrota ante Concepción (12-58). Las niñas dirigidas por Renato Torres tuvieron un complicado inicio de torneo frente a uno de los adversarios más fuertes y hoy buscarán revertir la situación en los dos partidos que le quedan en el grupo “A”, frente a Iquique (9 horas) y Puerto Varas (18,00), jugándose todo o nada por la posibilidad de entrar a “semis”. De lo contrario, disputarán del quinto al octavo puesto.

El elenco magallánico está integrado por Constanza Reyes, Nicole Marín, Pía Mansilla, Constanza Zegarra, Krishna Valle, Valentina Ulloa, Javiera Godoy, Mariajoaquina Gallardo, Pamela Díaz, Valentina Montaña, Nicole Vargas y Bárbara Morales.

Los Nacionales que se están desarrollando en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas reúnen a 320 deportistas de diversas ciudades del país.

Para mañana se contemplan en ambas categorías las semifinales y el inicio de las rondas de consuelo, mientras que el viernes finalizarán las competencias con la disputa de los títulos, los terceros lugares y los partidos de definición por quintos y séptimos puestos damas y varones.