Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Marcelo Díaz “Pizzi es mesurado y tranquilo”

Por Agencias Martes 16 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
142
Visitas

Marcelo Díaz fue uno de los primeros jugadores chilenos en reunirse con Juan Antonio Pizzi, técnico de la Selección.

El jugador del Celta de Vigo reveló detalles de la cita, que se realizó el viernes pasado, en España.

“Estuvimos un buen rato juntos hablando. Eso queda entre nosotros. Lo que sí puedo decir es que la idea es que la Selección siga estando en el mismo lugar de ahora”, dijo.

Además, agregó que “es lindo que se tome el tiempo para venir y se lo agradecí”.

En relación al trabajo que emprenderá el ex técnico de la UC, señaló que “Pizzi llega en buen momento y la va a ir bien. Es mesurado y tranquilo. Sus equipos juegan bien al fútbol y espero que eso lo pueda replicar en la selección chilena”.

GIRA MARATONICA

La carrera contra el tiempo nunca es fácil. A pocos días de ser presentado como técnico oficial de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi voló a Europa. Junto a su ayudante chileno y al gerente de selecciones, Felipe Correa, armaron un recorrido que contemplara la mayor cantidad de ciudades y jugadores. La idea inicial era visitarlos “a todos”.
Y prácticamente lo cumplirán.  En sus primeras horas en la capital española, pudo hablar con el defensor del Sporting Gijón, Igor Lichnovsky y también con Marcelo Díaz.

Más al noreste de España, presenció el compromiso entre el Barcelona y el Celta para ver a tres chilenos en acción: Claudio Bravo por el Barcelona, Marcelo Díaz y Pablo Hernández por el Celta. A Fabián Orellana no, pues estaba expulsado.
Pizzi viaja hoy a Alemania se encontrará con Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la primera parada. Desde Munich irá a Zagreb para hablar con el goleador Angelo Henríquez y posiblemente con el amigo de Sánchez, Junior Fernandes.

Desde allí tomará rumbo a Londres donde va a visitar a Alexis Sánchez. De la isla volarán a Alemania nuevamente para juntarse con Eduardo Vargas en Hannover.

COPA AMERICA

Luego interrumpirá brevemente este circuito para asistir al sorteo de la Copa América Centenario en Nueva York para retornar al corazón de Europa. Harán escala en Paris para dirigirse a Marsella, ciudad donde Pizzi hablará con Mauricio Isla. El remate del viaje será en Italia donde conversará con Matías Fernández.
El entrenador de Chile estará de regreso al país el 29 de este mes. El 9 de marzo es el plazo final para entregar su primera nómina para los partidos ante Argentina y Venezuela por las eliminatorias.