Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Marchista sufrió sexta descalificación

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
174
Visitas

El marchista chileno Edward Araya culminó de mala forma su participación en la marcha atlética de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río, luego de ser descalificado tras cometer tres faltas técnicas.

El ariqueño estaba alcanzando la posición 37° pasados los 25 kilómetros, con un tiempo de una hora, 55 minutos y 46 segundos y sin advertencias. No obstante, antes de los 30 kilómetros dobló la rodilla en dos ocasiones y perdió el contacto una vez, sumando tres advertencias, por lo que tuvo que dejar la carrera.

Su actuación no fue mejor que en Londres 2012, donde también fue descalificado (en el kilómetro 30). “Es lamentable. No puedo manejar el criterio de los jueces. Ellos deciden quién continúa compitiendo y quién no”, se quejó Araya.

“Yo puedo controlar el entrenamiento, mis tiempos y el cómo aguantar la temperatura, pero el criterio de ellos no lo puedo controlar. Desde ese punto de vista, nada puedo hacer”, se excusó.

“Da rabia, molesta y frustra. ¿Qué piensa Chile con esto? Que eres un fracasado, que no eres un atleta y que fuiste a pasear”, cerró Araya.

“REINCIDENTE”

Cabe mencionar que el marchista chileno ya había sido descalificado, además de Londres 2012, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Mundial de Rusia 2013, los Odesur de Santiago 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015. Una triste estadística para su carrera.

Cabe mencionar que su hermano Yerko Araya sí pudo terminar la carrera de los 20 kilómetros de marcha en Río 2016,  cruzando la meta en el 25° lugar.

LOS ULTIMOS

Hoy será el turno de la a-
tleta nacional Bárbara Riveros quien participará en triatlón femenina a partir de las 10 horas (de nuestro país).

La participación de los chilenos terminará mañana, justo en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez corran la maratón desde las 9,30 horas.