Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Mario Salas: “Queremos ganar los dos torneos”

Por Agencias Martes 29 de Noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
39
Visitas

Universidad Católica se alista para una semana “de miedo”. Mañana necesita dar vuelta la llave de semifinales que la tiene en desventaja frente a Colo Colo tras caer 0-1 en San Carlos de Apoquindo y el domingo visitará a Iquique en choque de punteros por la penúltima fecha del torneo Apertura.
A juicio del técnico cruzado Mario Salas, el buen presente del equipo “es un premio por lo bien que hemos hecho las cosas durante este año”.
“Salvo en la Sudamericana, hemos sido protagonistas siempre. Los jugadores han tenido mucha convicción, con una actitud tremenda frente a los desafíos. Es un premio para ellos”, subrayó.
COPA CHILE

De cara a la revancha copera de mañana a las 20 horas en el Monumental, el DT de Católica dijo que aún no tiene definida la oncena. “Nuestra intención es jugar con el equipo que esté en mejores condiciones para el miércoles. El tema físico es importante y por eso aún estamos evaluando”, explicó.
Cabe mencionar que en caso de puntaje al cabo de la revancha se considerará la diferencia de goles y, de persistir la igualdad, se ejecutarán penales (no corren goles de visita ni alargue).
El ganador de la llave chocará contra el vencedor de la otra semifinal entre Everton y Audax Italiano, que tiene a los viñamarinos 3-2 arriba, a la espera de la revancha de mañana en La Florida (20,30 horas).
NO PRIORIZA

Salas fue enfático en asegurar que no prioriza un torneo sobre el otro, a pesar de que en la precordillera siempre expresaron que el objetivo es el Apertura para sellar un anhelado bicampeonato. “Tenemos un enorme desafío por delante y hay que estar a la altura porque queremos ganar los dos torneos”, enfatizó el técnico cruzado.
“Esta semana es un desafío tremendo porque queremos llegar lo más lejos posible en los dos campeonatos y eso implica ser campeón. Debemos aprender de experiencias pasadas para tomar las mejores decisiones. Vivimos un gran momento y queremos seguir viviéndolo”, complementó.