Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Mark se pone la alba

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
82
Visitas

Poco le duró a Colo Colo el “duelo” por la partida de Martín Rodríguez al Cruz Azul de México. Apenas 24 horas después de que se confirmara la salida del talentoso extremo izquierdo, Blanco & Negro está cubriendo casi de inmediato esa banda con la contratación del mundialista Mark González.

Pese a que se rumoreó anoche que el jugador de 32 años estaba pendiente de una suculenta oferta desde China, todo apunta a que será presentado hoy en el estadio Monumental como nuevo jugador del cuadro albo.

El “chico Mark” debutó en Universidad Católica en 2002, club del que se fue dos años más tarde para volver en 2014 tras pasar por Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Betis y CSKA Moscú.

Su última aventura en el extranjero fue en Sport Recife de Brasil, donde no tuvo continuidad debido a problemas físicos y fue desvinculado el 21 de septiembre del presente año.

A nivel de Selección, González ha sido convocado a cuatro Copas América, incluida la Centenario, además de estar presente en cuatro procesos de clasificatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010, donde marcó un gol.

EXAMENES MEDICOS

El carrilero zurdo se sometió ayer a los exámenes médicos de rigor para completar su traspaso a Colo Colo.

González se presentó en la Clínica Meds acompañado del kinesiólogo albo Wilson Ferrada y hoy debería firmar contrato por un año. El jugador tiene el pase en su poder tras ser liberado por Sport Recife.

El tema físico de Mark es precisamente una de las principales preocupaciones de Colo Colo, puesto que la carrera del futbolista ha estado marcada por la irregularidad debido a constantes lesiones.

Sin embargo, desde que terminó su vínculo con Sport Recife, ha estado realizando un trabajo físico particular y silencioso bajo las órdenes de Luis Bonini, el preparador físico de Marcelo Bielsa en la “Roja” y de Sebastián Becaccece en la “U”.

El trabajo se ha enfocado en minimizar el riesgo de futuras lesiones, pero también apunta al factor anímico, que vio trastocado ante tantos problemas físicos sufridos de manera consecutiva.

Por estos días, Mark ha completado su preparación como invitado en la “Roja” que se alista para la China Cup y se le ha visto trabajando a la par del plantel, por lo que todo apunta a que están dadas las condiciones para que tenga un buen paso por Colo Colo.

OTROS NOMBRES

Además de Mark, Blanco & Negro tiene en carpeta a los jugadores de Palestino, Benjamín Vidal y Leonardo Valencia, zaguero central y enganche, respectivamente, ambos con pasado en Universidad de Chile, elenco que también está interesado en volver a contar con el mediocampista.

Por otro lado, la dirigencia sigue sin resolver la situación contractual del volante albo Claudio Baeza. La directiva de la concesionaria se reunió ayer con los representantes del futbolista para extender el vínculo, pero todavía no hay acuerdo entre ambas partes.