Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Massú ya prepara enfrentamiento por la Copa Davis ante República Dominicana

Por Agencias Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
48
Visitas

El capitán de Copa Davis Nicolás Massú ya piensa en el enfrentamiento por la primera ronda de la Zona I Americana donde deberá enfrentar de visita a República Dominicana.
Los partidos se efectuarán desde el viernes 3 al domingo 5 de febrero en el Centro de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, capital dominicana y se confirmó que se jugará en cancha rápida y al respecto Massú comentó que “las condiciones serán muy calurosas, con la pelota corriendo mucho. Hay que comenzar a planificar para llegar en la mejor forma”.
“La primera opción es viajar con mucho tiempo de anticipación y entrenar en Santo Domingo, por el tema del clima. O la segunda alternativa que manejamos es irnos a Miami unos días antes y de ahí nos vamos a República Dominicana”.
Respecto al estado de los jugadores nacionales, aseguró que “a veces pasa que los jugadores se lesionan y uno tiene que tratar de hacer las cosas de la mejor manera, pero aún faltan algunas semanas y vamos a planificar de la mejor manera para rendir y ganar allá”.
“SE HA AVANZADO”
Haciendo un resumen de su mandato en el equipo nacional, Massú manifestó que “se gana y se pierde, así es el deporte, pero se avanzó bastante. Partimos bastante atrás, con jugadores muy jóvenes pero ahora están más maduros, están agarrando más experiencia”. Agrega que “tratamos de avanzar lo que más se pudo y llegamos a jugar un repechaje, cosa que hace dos años y medio estábamos jugando muy atrás y este año estuvimos a un paso de pelear por algo grande, como es el Grupo Mundial de Copa Davis”.
En esa misma línea, Massú señala que “se perdió con Canadá, pero se le ganó a Colombia, a República Dominicana y se avanzó mucho. Y los resultados los avalan, se ganaron seis series seguidas”.
“Hay que seguir aprendiendo, llevo tres años como entrenador y no es mucho, pero sigo con harta energía”, expresó Massú.
“Tengo mucho que aprender todavía, pero trato de traspasar lo que yo hice en mi carrera, mi personalidad y mi estilo a los jugadores y ellos me han colaborado, me han ayudado en todo y eso se plasma en los resultados, que han sido bastante buenos. Hoy estoy a full, me encanta la Copa Davis y estar como capitán es un honor”, finalizó.