Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Mati” celebró Supercopa con el Milan a costa de la Juventus

Por Agencias Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
53
Visitas

Milan rompió su mala racha de cinco años sin títulos y levantó ayer la Supercopa de Italia al superar por 4-3 en serie de penales a Juventus.
El encuentro que se jugó en el estadio “Jassim Bin Hamad” de Doha, Qatar, tenía como favorito al equipo de Turín por su calidad de actual campeón de la Liga Italiana.
En esa condición debía enfrentar al monarca de la Copa Italia, pero como la “Juve” también ganó este certamen, se midió con el subcampeón Milan, que a la postre terminó siendo un ingrato “invitado” a la fiesta.
Luego de 120 friccionados y parejos minutos, la cuenta terminó 1-1 con goles de Giorgio Chiellini para Juventus (18’) y Giacomo Bonaventura (38’) a favor del Milan.
Matías Fernández, quien dejó atrás una contractura sufrida la semana pasada, estuvo en la banca de suplentes del conjunto “rossonero” y no sumó minutos.
PENALES
En la tanda desde los 12 pasos que inició la “Vecchia Signora”, Claudio Marchisio, Gonzalo Higuaín y Sami Khedira convirtieron, mientras que Mario Mandzukic impactó el esférico en el travesaño y Paulo Dybala falló frente a Donnarumma.
Por el lado de Milan, Buffon adivinó el primer lanzamiento de Gianluca Lapadula, pero Bonaventura, Juraj Kucka, Suso y Mario Pasalic estuvieron sólidos para que su conjunto sumara la séptima Supercopa de Italia en su historia.
En tanto, “Mati” Fernández, quien había conseguido junto a Colo Colo los títulos Apertura y Clausura 2006, además de la Copa América 2015 junto a la Selección Chilena, sumó la cuarta estrella en su palmarés.