Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Me gustó el empate de la U”

Por Agencias Viernes 21 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
64
Visitas

Colo Colo está enfocado de lleno en su choque de este domingo por la cuarta fecha del torneo Apertura frente a Iquique en el estadio Monumental (17,30 horas).
El DT albo José Luis Sierra afina los detalles para el compromiso frente a los nortinos, quienes se encuentran en crisis futbolística producto de tres derrotas al hilo. Incluso, ayer los hinchas celestes “apretaron” a los jugadores y al cuerpo técnico de Nelson Acosta durante la práctica en el “Tierra de Campeones”, generándose un conflicto que podría pasar a mayores.
Ajeno a este tema, el “Coto” se enfoca en lo que le convoca: su equipo puntero, con canasta completa y una gran ocasión para seguir sumando frente a un rival mermado.
EN LA MIRA

Pero Sierra mira también de reojo a los archirrivales, que, a priori, deberían dar la pelea por el título, como Universidad de Chile, que el pasado miércoles igualó 2-2 con O’Higgins en Rancagua (partido pendiente). “Cuando uno gana, casi siempre el mejor resultado de los contrarios es que empaten… Ni siquiera que pierdan, dependiendo del rival que les toque. Pero en esta etapa, casi siempre el mejor resultado de los rivales es que empaten, partiendo de la base que uno tiene que ganar. Por eso me gustó el empate de la ‘U’ con O’Higgins, como el otro día el empate de Católica con Wanderers (2-2)”, comentó el entrenador de Colo Colo.
A Sierra no le extraña que desde la trinchera azul confíen en eventuales tropezones de los albos dado que el campeonato recién comienza. “Es lógico. Un equipo que quiere estar en la pelea necesita que los que están arriba pierdan puntos para poder acercarse”, puso paños fríos el estratega.
REFERENTES

En cuanto al plantel albo, Sierra destacó que Gonzalo Fierro y Jean Beausejour, dos referentes del equipo, retornaron a las prácticas y dijo que “en condiciones normales” podrían ser considerados ante Iquique.
“Creo mucho en los momentos y competencia de los jugadores. Si veo que alguien está en un mejor momento futbolístico, independiente del sistema de juego y muchas cosas, tendrá que jugar. Si no, es fácil decir que estos son los 11 que juegan y el resto son suplentes. Todos deben tener la aspiración en el corto plazo de poder jugar de titular”, afirmó.
Además, habló sobre la situación de Justo Villar, quien perdió la titularidad, hoy en manos de Paulo Garcés. “Entiendo el estado de ánimo del jugador. En esta posición que tengo, que debe ser la parte más ingrata, uno debe elegir 11 que juegan, 7 que van a la banca y los otros no están citados”, apuntó.
SIN BOMBO

En otro plano, finalmente la intendencia metropolitana no autorizó el retorno del bombo en la barra alba para el partido contra Iquique. “Si bien han existido conversaciones con Blanco & Negro, aún no se ha cumplido en tiempo y forma con todas las exigencias que hemos establecido para acceder a esta solicitud”, comunicó la intendencia, sugiriendo que B&N “continúe con los trabajos exigidos, de modo que se pueda realizar una inspección a la operatividad de los mismos y así evaluar una eventual autorización para los próximos partidos, en la medida que se cumplan efectivamente los requisitos exigidos”.
LIOS EN IQUIQUE

Mientras tanto, en las huestes iquiqueñas la tensión alcanzó ayer su punto máximo tras una dura discusión entre Nelson Acosta y el gerente técnico Leonardo Mas, después de la invasión de un grupo de hinchas a la práctica.
Mas relató que su encontrón con el DT se debió a que el calvo entrenador le acusó de maquinar el “apretón” de los fanáticos al cuerpo técnico y los jugadores. “Me parece lamentable la apreciación que me dijo. Somos un club serio y nunca se nos pasaría por la cabeza armar o pensar en traer gente para hacer un acto de violencia o una situación como la que vivimos hoy (ayer). Se equivoca al decir que esto está preparado, que somos responsables de lo ocurrido. Fue una apreciación muy lamentable de Nelson Acosta”, comentó Mas.