Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

“Me quiero retirar en Bayern Munich”

Por Agencias Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
134
Visitas

Con Arturo Vidal como titular, Bayern Munich visitará hoy al Atlético Madrid en la otra llave de semifinales de la Champions League, que se jugará a partir de las 15,45 horas (de Chile) en el estadio “Vicente Calderón” de la capital española.
En la previa, el volante nacional expresó su respeto por el “Aleti”, pero al mismo tiempo se mostró optimista por avanzar a la final. “Atlético Madrid es un equipo fuerte en el centro de la cancha y será un duelo cerrado, pero confío en nuestros jugadores y en nuestro equipo. Buscaremos el control del balón en todo el duelo. Creo que Bayern es uno de los favoritos para ganar el título”, aseguró el “Rey Arturo” en entrevista concedida a ESPN.
Sostuvo que “la Champions es el título más importante que puede conseguir un jugador y espero que este año lo pueda lograr para seguir creciendo”. Recordemos que la “Orejona” le fue esquiva a Vidal en la edición anterior, cuando perdió la final ante Barcelona defendiendo a la Juventus (1-3).
HASTA SU RETIRO

En otro plano, el mediocampista chileno comentó que “gracias a todo el esfuerzo que he puesto en mi carrera llegué al mejor equipo del mundo y espero quedarme acá hasta que me retire”.
“Ahora conozco a mis compañeros. Somos más que un grupo, una familia y eso me entrega mucha confianza. Al comienzo fue difícil porque llegué de un estilo diferente de fútbol. Me tuve que acostumbrar, adaptarme al equipo y a los jugadores”, comentó respecto a sus primeros meses en el club bávaro.
“Pero sabía que en algún punto estaría cómodo y podría demostrarles a todos quien era como jugador, como lo demostré en Juventus. El momento ha llegado”, añadió.
RELACION CON “PEP”

En cuanto a su relación con Josep Guardiola, reveló que “desde el comienzo conversamos mucho”.
“El sabe lo que me gusta y cómo juego. Hubo momentos en que jugaba un poco más atrás, cuando debíamos tomar precauciones y no tenía libertad en ataque, pero me siento cómodo en todas las posiciones del mediocampo, tanto atacando como defendiendo”, concluyó.