Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Morelia tiene “listo” a Fuenzalida

Por Agencias Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
82
Visitas

Cuando parecía que sólo la salida de Nicolás Castillo complicaba la conformación del plantel en Universidad Católica, un problema grande aparece en el horizonte inmediato de la UC: José Pedro Fuenzalida, otra de sus buenas figuras, tiene todo listo para partir al fútbol mexicano.
Morelia le hizo llegar una importante oferta al jugador de 31 años, quien puede negociar con los “aztecas” sin oposición de Cruzados, ya que tiene una cláusula en su contrato que le permite partir ante una propuesta superior.
En Católica aún no se dan por enterados de la situación. Incluso dejaron partir a Unión Española a Sebastián Jaime, quien lo “cubrió” en algunas ocasiones durante el pasado Clausura.
Según informó anoche el diario As Chile, “Chapita” firmará por dos años y recibirá un sueldo anual de 600 mil dólares. Casi 34 millones de pesos chilenos al mes.
Fuenzalida, titular en la Selección Chilena, participará en la China Cup y por ello recién durante la quincena de enero sellará su partida a México.
LOS QUE SUENAN
Siempre en torno a la UC, el club continúa gestionando el arribo del experimentado Santiago Silva (36 años) para reemplazar a Nicolás Castillo, quien partió a Pumas de México.
En otro plano, el presidente del club paraguayo Libertad, Francisco Jiménez, descartó de manera tajante que el delantero Santiago Salcedo (35 años) deje la institución ante el supuesto interés de Católica, que también ha consultado por el atacante argentino Lucas Albertengo (25 años), de escasa presencia en Independiente de Avellaneda.