Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Mosa ratifica a Sierra en banca de Colo Colo

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

José Luis Sierra seguirá al frente de Colo Colo, anunció ayer el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa (ambos en la foto), después de sostener una reunión con el entrenador.

“La continuidad de Sierra nunca ha estado en duda. Nos juntamos a hacer un análisis del año entero. Tenemos claras las situaciones y estamos trabajando para el otro semestre”, fueron las primeras palabras del personero albo.

En el encuentro se discutió quiénes van a seguir, qué posiciones se van a reforzar y las situaciones a mejorar. “Mañana (hoy) Sierra va a exponer frente a la comisión de fútbol lo mismo que me dijo. La evaluación que estamos haciendo es de un año, no de este semestre. De los últimos 12 meses, el análisis que hacemos es bueno”, explicó Mosa.

El mandamás de B&N enfatizó que no harán un análisis público sobre los aspectos negativos. “Sobre esa base de errores que pudimos haber cometido todos, porque esta institución es completa, vamos a tomar medidas hacia adelante para que no se repitan. Acá no se busca satanizar a nadie por una determinada situación”.

“COMPROMISO”

En tanto, el “Coto”, quien es resistido por buena parte de la hinchada alba, se mostró tranquilo. “Más allá de cualquier especulación, que siempre existe, tenía en lo personal un compromiso con el presidente del club, quien fue en definitiva el que me trajo a la institución. Había que conversar para saber cuál era la evaluación de ellos como club respecto a la labor que veníamos realizando”, explicó.

“Más allá del contrato vigente que tenemos, es bueno saber qué pensamos nosotros, el club, y si estamos en la misma sintonía poder seguir para adelante”, agregó.

BALANCE

El entrenador albo dijo que, “indudablemente, hemos cometido errores que nos privaron de un objetivo más, pero en este ‘año – temporada’ logramos un título, perdimos una final en Copa Chile y volvemos a ser subcampeones en el torneo Clausura”.

“Logramos más de un 65 por ciento de rendimiento en los 49 partidos oficiales que disputamos. Eso es un respaldo estadístico”, argumentó.

Consultado si en algún momento pensó en renunciar, el DT dijo que “por mi cabeza pasan muchas cosas, de todo, pero más allá de cualquier cosa que me pudo haber pasado a mí o al club, lo que siempre creí es que para analizar todo hay que terminar, que finalicen los campeonatos y luego hacer el análisis”.

Sierra logró el título del Apertura 2015 y terminó segundo en el reciente Clausura 2016. En la Copa Chile fue subcampeón, cayendo en la final vía penales ante el archirrival Universidad de Chile y en la Copa Libertadores el cuadro albo quedó eliminado en la fase grupal.

ESPECULANDO

De cara al segundo semestre, sólo han surgido especulaciones desde Macul. De partida, no continuarían el enganche colombiano Javier Reyna ni el volante peruano Cristopher Gonzales, quienes no respondieron a su condición de refuerzos.

Asimismo, B&N buscaría “hacer caja” con el contención Esteban Pavez, quien ha dicho en todos los tonos que quiere emigrar al extranjero.

En tanto, el central Julio Barroso, en su momento un foco de conflicto debido a que criticó públicamente al cuerpo técnico albo, renovó contrato hace tres meses y habría limado asperezas con Sierra, por lo que seguiría siendo el patrón de la defensa alba.

En principio, el “Coto” estaría apuntando a cinco refuerzos. Los puestos elegidos serían defensa central, volante de contención, enganche, centrodelantero y un puntero izquierdo.

MOSA INSULTA

En otro plano, trascendió que Mosa, conocido por su carácter frontal, tuvo un duro cruce de palabras con el presidente del club social y deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, cuando ambos se encontraron en el camarín tras la victoria sabatina sobre Wanderers (2-1).

Como es recurrente, el timonel de B&N había sido objeto de insultos en la tribuna durante el encuentro ante los porteños y decidió descargar su molestia con Monsalve.

“Yo soy el dueño acá ‘ctm’… y si quiero no te dejo entrar”, lo encaró Mosa. “Ubícate, ubícate. ¿Dueño?… Presidente de Blanco y Negro. Yo soy el presidente del club”, le respondió el dirigente.

Mosa reconoció que hubo un conflicto: “Sí, tuvimos un incidente al interior del camarín, pero son cosas que quedan ahí…”. Sin embargo, para Monsalve el tema recién comienza y trascendió que exigirá una disculpa pública al regente de la concesionaria alba.