Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Mountainbike y Trail Running se tomaron el Cerro Mirador

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
314
Visitas

Dos actividades que reunieron a más de 150 deportistas se desarrollaron durante el fin de semana en el Club Andino, ambas bajo la organización de MTB Patagonia.

El sábado se efectuó la prueba denominada Trail Running Cerro Mirador y al dia siguiente se llevó a cabo una nueva versión de la competencia de mountainbike denominada Tres Horas Cerro Mirador.

Esta última, considerada una de las más exigentes en su modalidad en la Patagonia, contó con la presencia de casi 70 pedaleros que representaron a Río Grande, Río Gallegos y Puerto Natales, además de los “bikers” locales.

GANADORES

Después de varias bajas por problemas mecánicos al comienzo de la jornada, la carrera quedo abierta y Emilio Crema, con un ritmo constante, logró adjudicarse la general. El ganador tiene sólo 14 años y su victoria no es casualidad, ya que en agosto pasado triunfó también en la prueba Punta Arenas Cerro Arriba, lo que grafica la gran proyección que tiene en esta disciplina, lo mismo que Amalia Caniumilla, triunfadora en la general de damas.

La competencia finalizó antes de lo previsto por razones de seguridad, ya que se registró un herido que fue trasladado al hospital, “sin consecuencias”, según informaron los organizadores. Y como ya había transcurrido más del 75% de la competencia, se puso punto final a la jornada.

Cabe mencionar que durante la mañana del domingo fue el turno de los más pequeños, con una carrera de 30 minutos que tuvo buen nivel y participación.

POR CATEGORIAS

Estos fueron los ganadores por categorías en las Tres Horas Cerro Mirador:

Varones

Junior: Emilio Crema.

Master “A”: Alex Cisternas.

Master “B”: José Alvarado.

Master “C”: Heriberto Hurtado.

Open: Rodrigo Aranda.

Damas

Open: Amalia Caniumilla.

Master “A”: Catalina Flaño.

Master “B”: Patricia Alvarez.

TRAIL RUNNING

En tanto, el Trail Running Cero Mirador consistió el sábado en tres distancias de 5, 10 y 21 kilómetros de trote por senderos técnicos.

En la categoría menor se impuso el español Luis Sánchez con un tiempo de 26’27 y en damas triunfó Natalia Fascia (45’04).

En los 10 kilómetros los ganadores fueron Oscar Rosales (1h05’17”) y Ariela Mansilla (1h09’07”).

Finalmente, en los 21 mil metros vencieron Luis Necul (2h04’22) y Lucy Barrera (2h13’03”).

Los resultados generales de ambas competencias están disponibles en los links http://resultados.racetiming.cl/index.php?id=132&race=3-horas-cerro-mirador y http://resultados.racetiming.cl/index.php?id=131&race=trail-running-cerro-mirador.