Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Murray se quedó con el título en Wimbledon

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

El británico Andy Murray (2º ATP, a la izquierda en la foto) se impuso a Milos Raonic (7º, derecha) por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para ganar ayer su segundo título de Wimbledon sobre el césped londinense.

Raonic, quien luchaba por convertirse en el primer canadiense en ganar un Grand Slam, logró un saque a 236,5 kilómetros por hora, récord en esta edición, pero no pudo romper ni una sola vez el servicio del británico, quien cerró el encuentro en dos horas y 48 minutos.

Vencedor en el Abierto de Estados Unidos 2012 y Wimbledon 2013, Murray se llevó por su victoria un cheque de dos millones de libras (unos 2,5 millones de dólares o bien 2,3 millones de euros). Este es el título número  38 en la carrera de Murray, el tercero este año tras los logrados en Queen’s hace un mes (pasto), contra el propio Raonic, y Roma (arcilla).

“Estoy encantado de poder levantar este trofeo de nuevo. Jugué muy bien y hay que elogiar también a Milos, quien tuvo unas semanas magníficas sobre hierba. En semifinales eliminó en un partido fantástico a Roger Federer, y no mucha gente puede decir eso”, comentó Murray.

DAMAS

El sábado la estadounidense Serena Williams (1ª WTA) se coronó por séptima ocasión como la campeona de Wimbledon. La menor de la hermanas Williams derrotó en la final a la alemana Angelique Kerber (4ª) tras una hora y 23 minutos de juego con parciales de 7-5 y 6-3.

Además, Serene y Venus campeonaron en dobles, a costa de la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova, por 6-3 y 6-4.