Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“Muy feliz” en Bayern Munich

Por Agencias Jueves 30 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
55
Visitas

Arturo Vidal se integró ayer a la disciplina de Bayern Munich y espera tener alguna oportunidad de jugar el sábado por la Supercopa de Alemania.
El volante nacional, quien fue presentado oficialmente el pasado martes como nueva figura del conjunto bávaro, tuvo su primera práctica oficial y se le vio sonriente, pese a que recién está sumándose a un equipo que ya acumula varios días de pretemporada e incluso un par de partidos preparatorios, por lo que no es segura su inclusión en el choque de este sábado 1 de agosto ante Wolfsburgo.
Si no es considerado para el choque entre los campeones de la temporada 2014-2015 (Bundesliga y Copa Alemania), el técnico Josep Guardiola podría tenerlo en cuenta en el amistoso contra Milan, por la Copa Audi, o ante Nottingen, por la primera ronda de la Copa de Alemania 2015-2016, ambos encuentros previos al comienzo de la próxima Bundesliga, el 14 de agosto.
“MUY FELIZ”
Tras la práctica de ayer el “Rey Arturo” expresó sus sensaciones: “En mi primer día de entrenamiento, muy feliz!!”, escribió en Twitter.
El mediocampista nacional llega como gran figura al Bayern Munich. De hecho, es el segundo refuerzo más caro que ha arribado a la Liga Alemana en toda su historia.
Según números oficiales entregados por la Juventus, la transacción se selló en 37 millones de euros, más otros tres millones que se podrían sumar por objetivos deportivos. Una cifra sólo superada por otra contratación del equipo germano, Javi Martínez en 2012 (40 millones de euros) desde el Athletic Bilbao e igualada con la de Mario Got-ze (37 millones de euros) proveniente del Borussia Dortmund un año más tarde.
Más atrás quedaron otros dos que fueron fichajes récords en su momento, como Mario Gómez (35 millones de euros) desde Stuttgart, y André Schürrle (32 millones de euros) al Wolsfburgo.
Los números del volante chileno de 28 años podrían seguir subiendo eso sí en los próximos años, dado que el acuerdo alcanzado con Juventus incluiría algunas bonificaciones que podrían completar la transferencia en casi 40 millones de euros.