Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Nadadores del Club Cormupa volvieron con 16 medallas del Nacional Infantil

Por La Prensa Austral Lunes 29 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
441
Visitas

Un positivo balance arrojó para el Club de Natación Cormupa el Campeonato Nacional Infantil Invierno 2015 realizado en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional. El evento contó con la participación de 27 clubes de todo el país.

El profesor de Educación Física y técnico del Club de Natación Cormupa de Punta Arenas, Gonzalo Alvarado, destacó que sus pupilos obtuvieron 16 medallas, cinco más que en la versión 2014 del torneo nacional. El balance fue el siguiente: 5 medallas de oro (campeones nacionales), 4 medallas de plata y 7 medallas de bronce. A estos reconocimientos se sumaron los nadadores que se ubicaron dentro de los 8 primeros en las distintas pruebas individuales y de relevos en las que compitieron.

“Estos resultados nos permitieron quedarnos con el séptimo lugar del ranking, siendo la mejor institución magallánica en este importante torneo”, argumentó el docente.

Comentó además que la nadadora que concitó el interés de todos los asistentes a la competencia fue Sophia Andersen Zec, quien compite en la categoría Infantil B, 11 años, y que logró cuatro títulos nacionales en 100 metros y 400 metros libres, 100 metros mariposa y 200 metros combinado. “Este rendimiento la posiciona como la mejor nadadora de la región en la actualidad”, agregó Alvarado.

Los otros representantes del Club Cormupa que destacaron en el torneo fueron: Hyan Uribe, tercer lugar en 1.500 metros libre y finalista nacional en dos pruebas; Matías Alvarado, tercer lugar en 200 metros espalda y 400 metros combinado, y finalista nacional en tres pruebas: Isis Valdés, tercer lugar en 200 metros libre y 100 metros espalda, y segundo lugar en 50 metros mariposa, 100 metros libre y 400 metros libre; y Alonso Salazar, tercer lugar en 200 metros libre y 100 metros espalda y campeón nacional en 400 metros libre y finalista nacional en dos pruebas.

“En total viajamos con 13 niños de entre 11 y 13 años, quienes dejaron muy en alto el nombre de nuestro club y la región”, resaltó el profesor.

La delegación estuvo encabezada por el propio Gonzalo Alvarado y completaron el equipo Javiera Riveros (finalista nacional en ocho pruebas), Javier Maureira (finalista nacional en seis pruebas), Martina Cabello (finalista nacional en cuatro pruebas), Isidora Peralta (finalista nacional en cuatro pruebas), Giuliana Cabello (finalista nacional en dos pruebas), Ignacio Godoy (finalista nacional en una prueba), Francisca Romero y Gregorio Poblete.

La fotografía muestra a Sophia Andersen Zec, calificada por su entrenador como “la mejor nadadora magallánica” de estos tiempos.