Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Neuer, arquero del Bayern Munich “Vidal es un súper jugador”

Por Agencias Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
342
Visitas

El meta de Bayern Munich y la Selección alemana, Manuel Neuer, destacó las características de Arturo Vidal, quien fue una de las figuras destacadas en el triunfo sabatino sobre Schalke (3-0), con un gol del volante nacional.

“Es un súper jugador que en los últimos juegos siempre fue el mejor hombre. Su capacidad de recuperar balones y su agresividad son de clase mundial”, declaró el portero, según palabras reproducidas por TZ.

Vidal atraviesa su mejor momento en el club bávaro, que es líder en la Bundesliga germana y además avanzó a semifinales de la Champions League, donde se verá las caras con Atlético Madrid (27 de abril en la capital española y 3 de mayo en suelo alemán).

ADAPTADO

En tanto, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, también elogió al “Rey Arturo”: “Llegó tarde al equipo, ya que la Copa América fue extenuante. Además, nuestra Liga es más fuerte que la italiana, pero solamente tenía que acostumbrarse. Ahora, él está en muy buena forma”.

“Una de las razones por las que decidimos traer a Arturo, es por su despliegue en defensa y ataque. Le entrega cierta irracionalidad al juego y crea imprevisibilidad en un sistema claro”, cerró el ex volante alemán.

EQUIPO IDEAL

En tanto, dos chilenos destacaron en el equipo ideal de la fecha 30 de la Bundesliga. La revista Kicker eligió a Miiko Albornoz y Arturo Vidal en la mejor oncena de la jornada.

El lateral derecho del Hannover jugó los 90 minutos el viernes, en la victoria por 2-0 sobre Borussia Mönchengladbach. Pese al triunfo, el equipo de Albornoz es el principal candidato a descender y cierra la tabla con 21 puntos.

Por su parte, Arturo Vidal anotó un gol y entregó una asistencia en el 3-0 del líder Bayern Munich sobre Schalke 04. El chileno dio un pase gol a Robert Lewandowski a los 54’ y cerró el marcador a los 73’, tras gran jugada de Franck Ribery.

El equipo ideal de la fecha 30 de Kicker es el siguiente: Bernd Leno; Rafinha, Mats Hummels, David Alaba, Miiko Albornoz; Arturo Vidal, Karim Bellarabi; Zlatko Junuzovic, Fin Bartels; Adrián Ramos y Robert Lewandowski.

COPA ALEMANIA

Bayern Munich tendrá acción hoy en semifinales de la Copa Alemania, cuando reciba en partido único al Werder Bremen desde las 15,30 horas (de Chile).

En la otra llave, mañana será el turno de Hertha Berlin frente al Borussia Dortmund, elenco que ayer derrotó al Hamburgo por 3-0 en el cierre de la 30ª fecha de la Bundesliga, manteniéndose como escolta del Bayern, a siete puntos.